TikTok llega a la televisón con nueva app para equipos LG

TikTok, menores de edad

TikTok le sigue apostando a convertirse en la red social más popular de todas, incluso por encima de sus principales rivales: Facebook, Instagram y YouTube.

Pues bien, ahora la aplicación busca posicionarse dentro de las principales marcas de televisores con el objetivo de tener disponibles sus videos en cualquier dispositivo con pantalla.

También puedes leer: TikTok sigue siendo increíblemente rentable (a pesar de sus problemas)

El primer gran acuerdo se dio con la compañía surcoreana LG e incluirá una aplicación para sus televisores inteligentes de las gamas 2020 y 2021.

La nueva aplicación estraá disponible para los modelos recientes con webOS 5.0 y webOS 6.0, con una actualización de firmware.

Sin embargo, LG también detalló que la app de TikTok llegará a los televisores más antiguos de 2019 “en los próximos meses”.

Con esta nueva apuesta, TikTok, que ya cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales, busca ampliar su audiencia y permitir ver su contenido con más personas a la vez.

A esto sumémosle que puede aprovechar las mayores tasas de publicidad asociadas a la visualización tradicional de la televisión.

Ahora bien, vale la pena evaluar ¿cómo será el desarrollo de visualización de contenidos teniendo en cuenta que TikTok es una app pensada y diseñada para dispositivos móviles, en formato vertical y con la posibilidad de consumir los videos rápidamente?

Habrá que esperar con que nuevo formato sorprende la app.

Por ahora, la plataforma de videos confirmó a The Verge que la aplicación se lanzará en el Reino Unido, Francia y Alemania.

En el caso de Estados Unidos, TikTok lanzó una aplicación más limitada, con menos funcionalidades, en dispositivos Fire TV el año pasado.

Imagen: Archivo Enter.Co

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos