TikTok agregará subtítulos a los videos de manera automática

Tiktok subtítulos

TikTok anunció que ahora los creadores de contenido podrán activar subtítulos automáticos y de este modo ayudar a crear una plataforma más incluyente. El texto en pantalla se activará de manera determinada y los usuarios podrán desactivarla si así lo desean.

Después de editar sus videos, en los pasos finales antes de subir el video, los usuarios verán una ventana en la que pueden activar los subtítulos. Estos se generarán de manera automática y los creadores de contenido podrán editarlos después y el texto aparecerá en los videos. Por ahora, la opción solo está disponible para inglés y japones. Pero TikTok aseguró que incluirá más idiomas en los próximos meses, como parte del esfuerzo de hacer el contenido de la plataforma más incluyente.

También podría interesarte: TikTok ahora tendrá más publicidad personalizada.

«Estamos trabajando en identificar cómo podemos hacer TikTok más incluyente y encontrar las áreas en las que podemos mejorar», explicó la empresa en su comunicado. Además, destacó que está buscando ayuda por parte de organizaciones y comunidades para escucharlas y trabajar en los cambios necesarios.

Para las personas que quieran desactivar los subtítulos, deberán hacerlo de manera manual, pues estos estarán activos de manera predeterminada. Si haces parte de la beta y no quieres verlos, Tiktok explicó que debes tocar el botón de compartir, dar clic en la opción de subtítulos (captions) y desactivarlos.

Imagen: TikTok. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos