Stable Diffussion presenta nuevos modelos de IA de código abierto

Stable Diffusion 2.0

Stable Diffussion de Stability AI, herramienta de generación de imágenes mediante Inteligencia Artificial (IA) completamente gratuita en todo el mundo, lanzó su nueva versión 2.0 presentando grandes mejoras y características en comparación con la versión V1 original. Esto es lo nuevo.

Con esta herramienta de Inteligencia Artificial los usuarios pueden generar texto, crear dibujos o terminar diseños. Pero llegando más lejos, Stable Diffusion versión 2.0. está para crear cualquier cosa que imaginemos. La primera versión 1.4 fue lanzada en agosto de 2022.

Te puede interesar: Filtran los nuevos mandos de Valve para visor de realidad virtual

Unas de las características de esta nueva versión son los robustos modelos de texto e imágenes entrenadas con un codificador de texto completamente nuevo, que mejora en gran medida la calidad de las imágenes, en comparación con las versiones anteriores.

Los modelos de texto a imagen pueden generar imágenes con resoluciones predeterminadas de 512 x 512 pixeles y 768 x 768 pixeles. Sin embargo, gracias a un modelo Upscaler Diffusion, la resolución puede ser mayor pues mejora las imágenes en un factor de 4. Es decir, combinando los modelos (anteriores) de texto a imagen, Stable Diffusion 2.0 ahora puede generar imágenes con resoluciones de 2048 x 2048 o incluso superiores.

Stable Diffusion 2.0

También cuenta con un modelo de difusión de profundidad a imagen nombrado “depth2img”, que amplía la característica anterior de imagen a imagen de V1 con nuevas posibilidades para aplicaciones creativas. “Depth2img” infiere la profundidad de una imagen de entrada (usando un modelo existente ) y luego genera nuevas imágenes usando tanto el texto como la información de profundidad.

Finalmente, la herramienta incluye una difusión de pintura actualizada que será guiada por texto, ajustado con precisión en la nueva base de texto a imagen Stable Diffusion 2.0. Esto hace que sea muy fácil cambiar partes de una imagen de manera inteligente y rápida.

Según, Stability AI, la herramienta Stable Diffusion V1 original dirigido por CompVis «cambió la naturaleza de los modelos de IA de código abierto y generó cientos de otros modelos e innovaciones en todo el mundo. Tuvo uno de los ascensos más rápidos a 10 mil estrellas Github de cualquier software, alcanzando las 33 mil estrellas en menos de dos meses». La compañía también informó que en los próximos días harán el lanzamiento de estos modelos en Stability AI API Platform.

Imágenes: Stable Diffusion 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos