Spotify web dejará de funcionar en Safari

Tienes muchas alternativas para seguir usando Spotify.
Tienes muchas alternativas para seguir usando Spotify.
Tienes muchas alternativas para seguir usando Spotify.

Tenemos malas noticias para los usuarios que escuchan música en Spotify a través de Safari. El servicio de streaming de música ya no funcionará en el navegador web de Apple.

A partir de ahora tendrás que buscar un plan B. A quienes intenten entrar a Spotify usando Safari les aparecerá un mensaje en el que se les pide usar otro navegador. De acuerdo con TechTimes, Spotify dice que debido a ‘actualizaciones recientes’ Safari es incompatible con el servicio de música. No sabemos si este cambio será permanente.

Afortunadamente, tienes muchas alternativas a Safari. Puedes usar otro navegador o descargar una aplicación de escritorio para tu computador.

Aunque no es un hecho confirmado, existen algunas ‘teorías’ que explicarían la decisión de Spotify. Según Engadget, todo estaría relacionado con el Widevine Content Decryption Module, un plugin de protección de derechos de autor que usa Spotify para permitir el streaming en su sitio web.

Safari no tiene soporte para ese plugin, quizá porque macOS cree que puede ser una potencial vulnerabilidad de seguridad. Sin poder usar Widevine, Spotify no puede asegurar que las reproducciones sean de buena calidad.

Usuarios de Safari afectados

TechTimes nota que aunque hay varias alternativas, muchas personas usan Spotify en Safari. Aproximadamente ese navegador tiene el 25,4% del mercado del servicio de música. Esto incluyendo a los usuarios móviles, que probablemente puedan usar la app en sus iPhone.

Sin embargo, este cambio podría ser un problema para quienes usan Spotify en sus lugares de trabajo, por ejemplo. Muchas veces a los empleados no se les permite instalar un software en los computadores de la empresa.

Esta no es la primera vez que Apple no coincide con las actualizaciones de Spotify. Hace más de un año se conoció que la compañía no le aprobó al servicio de streaming una de sus actualizaciones. En ese momento se especuló que el rechazo tenía que ver con que Apple estaba interesado en motivar más el uso de su propio servicio de música, Apple Music.

Imagen: Pexels.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos