Estudiantes accederán a versión premium de Spotify con precio especial

Los estudiantes podrán suscribirse a Spotify Premium por 7.450 pesos mensuales.

Si hay un público al que realmente le gusta escuchar música desde dispositivos móviles son los estudiantes. Por esto, Spotify anunció hoy en un comunicado de prensa el lanzamiento de Spotify Premium para universitarios en Colombia.

Este servicio permitirá a todos los estudiantes que usan la plataforma disfrutar de Spotify Premium, y de los beneficios de ser usuario premium, a un precio especial. Así las cosas, los jóvenes interesados podrán suscribirse a Spotify Premium por 7.490 pesos mensuales, es decir, la mitad del precio normal.

La oferta estará disponible desde hoy, y para acceder a ella, sólo tienen que ingresar al sitio web de este servicio de música por streaming, en donde podrán inscribirse para acceder a la promoción y comenzar a disfrutar de toda su música desde cualquier lugar. El formulario de inscripción solicitará información a través del cual Spotify pueda corroborar que eres estudiante.

¿Cuáles son los beneficios?

Por 7.450 pesos, los universitarios pueden disfrutar beneficios como:

– Música sin interrupciones publicitarias.

– Acceso inmediato a más de 30 millones de canciones tan solo con poner ‘play’.

– Tener su colección musical offline, para escuchar canciones y playlists en donde quieran sin utilizar su plan de datos.

– Mejor calidad de sonido.

Para implementar la oferta para universitarios, Spotify se ha asociado con SheerID, un proveedor de soluciones de autentificación y verificación, que le ayudará a administrar y dar soporte a este programa.

El lanzamiento se está anunciando en 33 países alrededor del mundo, llevando esta oferta a 36 mercados. A través de esta, la plataforma desea convertirse en la mayor oferta de streaming musical para estudiantes en el mundo, gracias a su alcance geográfico.

Alex Norstrom, chief premium business officer de Spotify, señaló que “Estamos muy emocionados por lanzar Sporify Premium para universitarios alrededor del mundo, que ahora será la mayor oferta para los estudiantes en el mercado. Los universitarios están entre los fanáticos más apasionados y comprometidos con la música y estamos orgullosos de poder darle la oportunidad a millones de jóvenes de musicalizar sus vidas a través de una cuenta Premium por la mitad del precio normal».

Spotify celebra su lanzamiento

Para celebrar esta oferta, y teniendo en cuenta las observaciones que han hecho sobre este público, Spotify quiere sacar a relucir datos como:

J Balvin es el artista más popular entre los colombianos, basado en los hábitos de escucha entre los jóvenes de 18 a 21 años en los últimos 12 meses.

– ‘Otra Vez’ (feat. J. Balvin) de Zion y Lennox es la canción más popular entre los colombianos, basado en los hábitos de escucha entre los jóvenes de 18 a 21 años, en los últimos 12 meses.

– A nivel global, los universitarios son los mayores fanáticos de la música en Spotify: escuchan alrededor de un 70% más horas de música por semana que un usuario promedio.

– Mundialmente, los universitarios escuchan más música los días sábado, siendo el punto más alto las 5:00 de la tarde.

– Todos los ‘Top Ten’ de los días en los que los universitarios escucharon más música para estudiar y concentrarse se registraron a mediados de diciembre, con un pico mundial el 12 de diciembre.

– A partir de los tipos de ‘momentos’ en las playlists que escuchan los estudiantes y analizando el tiempo que dedican a escucharlas, la plataforma señala que los estudiantes gastan menos tiempo estudiando que descansando, ejercitándose o saliendo de fiesta. Pero están destinando más tiempo al estudio que a permanecer en una relación o en videojuegos. Estos son los datos más específicos: Descanso (35%), ejercicio (20%), fiesta (16%), estudio/concentración (14%), sexo/romance (7%), running (3%), videojuegos (1%).

– Así mismo, los géneros musicales más populares entre los estudiantes son:
1.    Pop

2.    Dance Pop

3.    Pop Rap

4.    Rap

5.    Southern Hip Hop

6.    Hip Hop

7.    Trap Music

8.    Dwn Trap

9.    Post-Teen Pop

10.  Gangster Rap

Imágenes: Spotify, Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • lo malo, siguen sin permitir otro medio de pago que no sea tarjeta de credito, ¿por qué no hacen lo mismo que netflix? es decir ofrecer compra de suscripcion por tarjetas de 1,3,6 y 12 meses en supermercados de cadena

  • tanto show y Apple Music tiene lo mismo desde el año pasado. No soy fan del uno ni del otro, pero tremenda nota para algo que ya existia. Igual no debieron omitir esto, por eso de la imparcialidad, pienso yo. Es como sacar una nota q diga q samsung saco un nuevo TV con HDR y ya, sin mencionar q otros tv tambien lo tienen, es un ejemplo pa q me entiendan

Archivos