Spotify y Waze se unen para amenizar los recorridos por tu ciudad

El nuevo servicio de Spotify y Waze estará disponible para usuarios de Android.
El nuevo servicio de Spotify y Waze estará disponible para usuarios de Android.
El nuevo servicio de Spotify y Waze estará disponible para usuarios de Android.

Si saliste en tu carro y todo parece indicar que el tráfico está pesado, no te queda más opción que pedirle ayuda a Waze. Esta aplicación móvil marcará la ruta más viable que debes tomar para que no pierdas mucho tiempo de tu casa al trabajo, a la universidad o a cualquier otro lugar.

Pero no solo Waze hace más llevaderos los trancones. Hay quienes eligen escuchar música y cantar, al mejor estilo de un karaoke, mientras van en sus automóviles. Tal vez por la delgada línea que existe entre manejar y escuchar música, es que hoy Spotify y Waze han anunciado una alianza para traer tus listas de reproducción favoritas de Spotify a la aplicación de Waze, haciendo que tus trayectos diarios, tus viajes en carretera, o incluso el tiempo que pasas en el trancón, sean mucho más agradables. Todo esto sin cambiar de pantalla.

Según el comunicado de prensa que nos facilitó Spotify, a partir de hoy y durante las próximas semanas, esta nueva función se irá habilitando para los usuarios de Android. Con ella, podrás navegar con Waze desde Spotify; acceder a tus listas de reproducción de Spotify desde Waze y cambiar fácilmente de canción; o cuando tu automóvil esté detenido totalmente, cambiar entre las aplicaciones con un solo toque, para una experiencia de escucha ininterrumpida. Además, una vez configurada esta opción, tu música se reproducirá automáticamente al iniciar el recorrido.

El servicio producto de esta alianza se está lanzando primero a los usuarios de Android en todo el mundo, y de acuerdo con lo anunciado en Tech Crunch, no hay comentarios de las compañías sobre cuándo se activará para iOS. No obstante, esta movida es un claro indicio del poderío que poco a poco está adquiriendo Spotify, el cual es reconocido por Waze. Recordemos que el pasado 3 de marzo, Spotify anunció a través del hashtag #Spotify50 en su cuenta de Twitter que la plataforma ha llegado a los 50 millones de suscriptores a nivel mundial.

Imágenes: Spotify, Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos