Spotify también está probando las historias en su app

Spotify

Las historias se han apoderado de las redes sociales. El modelo de Snapchat de videos cortos que desaparecen después de 24 horas ha pasado a ser uno de esos formatos de los que no puedes escapar, con Twitter siendo la última plataforma en unirse a la tendencia con sus fleets. Y cuando se pensaría que ya no hay apps para incluir historias aparece Spotify, la plataforma de música, y nos dice que está probando una nueva función que es, sospechosamente, similar.

Si tienes ‘historia-fobia’ no tienes nada que temer. Por ahora las pruebas de esta función no tienen mayor impacto en la interfaz de la app. No vemos burbujas en la pantalla principal. La razón es que, hasta el momento, solo se están probando en una parte de la app: la lista de éxitos de navidad. Puedes ver su aplicación en este enlace. Hasta donde sabemos es la única en la que se ha aplicado la función y solo se puede ver en la versión móvil de la app.

¿Cómo funcionan las historias en Instagram? Al ingresar a una lista de reproducción veras una burbuja en la parte superior. La indicación nos pide que la pulsemos para ver la historia. Al hacerlo, nos encontramos con un formato prácticamente estándar: tenemos videos cortos que pueden ser saltados al deslizar la pantalla hacía alguna dirección. Por ahora Spotify parece tener problemas con la reproducción automática. También hemos visto que las historias han permanecido mucho más tiempo que el formato tradicional (Spotify las activó el viernes pasado en esta lista). No es claro si quiere que se traten de videos semi permanentes o si la duración solo tiene que ver con el hecho de que se trata de una prueba.

Spotify

Te puede interesar: Spotify está probando video podcast

En teoría, las historias permitirían a los creadores de esta plataforma explorar nuevas maneras de interactuar con su público. Los artistas podrían crear videos cortos o replicar los que ya suben a otras redes sociales. Quizás algunos de los más beneficiados serían los creadores de podcast, que es uno de los formatos más consumidos en la plataforma. Las historias les permitirían integrar video a sus episodios y mantener a sus usuarios dentro de la plataforma que les interesa.

De seguir adelante, una de las ventajas importantes que tiene Spotify es la licencia musical que permitiría. Aunque las historias nunca han sido muy polémicas por violar los derechos de autor (ayuda el que sea un formato pensado para desaparecer), los creadores podrían utilizar canciones dentro de la plataforma para sus contenidos, si Spotify consigue algún tipo de acuerdo. Por ejemplo, los artistas se pueden beneficiar si las historias que contienen sus pistas dirigen a las personas a sus listas de reproducción. Las posibilidades en el servicio son bastante amplías.

Spotify no ha dado una fecha para un lanzamiento masivo de las historias. Es posible que las veamos desaparecer después de diciembre, para regresar con una implementación masiva. Solo el tiempo puede decirnos, pero es casi seguro que no falta mucho para que veamos videos cortos en nuestras listas de reproducción favoritas.

Imágenes: Spotify

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos