Spotify está probando video podcast

video podcast

Los podcast son la razón por la que la gente instala Spotify. No es un secreto, ni para sus usuarios ni para la plataforma. El formato se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos del servicio y en el contenido que más consumen sus suscriptores. Por eso no sorprende que ahora Spotify esté buscando maneras de mantener y actualizar este formato. Una de las ideas es la de probar video-podcast.

La plataforma comenzó pruebas en su aplicación utilizando como conejillos de indias a Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones del podcast. ‘Zane and Heath: Unfiltered’. La prueba, que se está realizando de manera global, permitirá a los creadores el subir un archivo de video a la aplicación. De acuerdo con The Verge, una actualización permitirá al 50% de los usuarios el poder ver estos video-podcast. El objetivo es probar hábitos de consumo, así como verificar problemas técnicos que pueda tener.

Los videos podcast de Spotify tienen una ventaja importante frente a YouTube (al menos, en comparación con YouTube Premium) pues el video se encuentra sincronizado con el audio. De esta manera, el usuario puede bloquear su celular, seguir escuchando el podcast y regresar al video. No hay algún elemento visual que indique cuáles capítulos de un podcast tienen video, sino que solo se puede saber cuándo el usuario ingrese al capítulo y vea surgir la pantalla con el video que lo acompaña.

Te puede interesar: Spotify tiene 124 millones de usuarios pagos

Una fuente de Spotify aseguró que, si las pruebas son exitosas, los video podcast serían implementados con rapidez dentro de la plataforma. Por supuesto, muchos de los creadores de contenido ya utilizan YouTube como un medio alterno para subir videos que acompañen el audio o que permita, a quienes les interese, ver a los anfitriones hablar o utilizar elementos visuales para explicar su punto. La duda está en si esta función será utilizada por aquellos que simplemente acuden a Spotify por la experiencia de escuchar.

Spotify está en el mejor momento para experimentar. En febrero de 2020 presentó su informe de ganancias y los resultados fueron muy positivos para la compañía, que reportó un crecimiento en su número de usuarios y de suscripciones pagas. “Este fue el trimestre de adiciones netas más alto que hemos experimentado”, dijo Spotify en su informe, “y el hecho de que alguna vez hemos agregado 10 millones de suscriptores”. De acuerdo con las cifras compartidas por la compañía, actualmente tienen 124 millones de usuarios pagos y cerca de 271 millones de usuarios.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos