Spotify se alía con Bumble para que la música sea tu cupido

El poder de la música para conectarte con tu alma gemela.
El poder de la música para conectarte con tu alma gemela.

Spotify se alió con Bumble, una aplicación de citas, que, de acuerdo con TechCrunch, es la más popular entre el género femenino en Estados Unidos (lo sentimos, Tinder). Por eso, gracias a una alianza entre la app de citas y la plataforma de streaming de música, ahora los usuarios de la aplicación van a tener la opción de conectar su perfil con su cuenta de Spotify.

La idea es que a partir de una compatibilidad musical puedas elegir los candidatos o candidatas con los que te interesaría hacer ‘match’. Al navegar en Bumble, los usuarios van a poder ver el perfil de los artistas más escuchados de cada usuario y luego, si dan ‘tap’, automáticamente serán redigiridos a la página del artista en Spotify.

Para muchos, y especialmente para estas dos compañías, el gusto musical puede ser un factor muy influyente a la hora de elegir una pareja, o al menos alguien con quién salir, lo que aumentará las posibilidades de deslizar hacia la derecha. Según Whitney Wolfe, CEO de la compañía: “La música dice mucho sobre quiénes somos como personas y conectarlas culturalmente puede servir como una forma para crear relaciones significativas”.

Lo cierto es que, para quienes la música es una de las cosas más importantes en el mundo, encontrar compatibilidad musical con alguien sí es muy emocionante. Y eso es algo que la plataforma de música Last.Fm supo hacer antes que Spotify y Bumble. Aunque ya no se use tanto, una de las características más interesantes de Last.Fm es justamente su función de decirte qué tanta compatibilidad musical tienes con los otros usuarios del servicio. Para eso, la plataforma te muestra una barra que es una especie de termómetro en donde te dice si es excelente, muy alta, media, baja o muy baja.

Según la publicación de Spotify, conectar las cuentas es muy fácil. Solo debes abrir la configuración de Bumble y conectar tu cuenta de Spotify. Además, para celebrar la alianza y la posibilidad de que la música una a las personas, las compañías crearon una lista con las canciones principales de las listas de reproducción sobre citas en Spotify. Aquí se las compartimos:

Imagen: Bumble.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos