Spotify llega a los 1.000 millones de descargas en Android

Spotify

Spotify llegó ayer, domingo 2 de mayo, a los 1.000 millones de descargas en Android, convirtiéndose en la aplicación de streaming musical número uno de la tienda. La plataforma en las últimas semanas ha presentado cambios en su diseño y nuevas herramientas para los usuarios, lo que solo garantiza que seguirá creciendo en los próximos meses.

Google Play Music fue sacada de la tienda hace unos meses y esto posiblemente contribuyó a que Spotify alcanzará los 1.000 millones de descargas, explica el portal Android Police. A la plataforma le tomó más de dos años pasar de los 500 millones a su número actual.

Para leer otras noticias de Spotify, visita este enlace.

Por su parte, la empresa se ha enfocado en ofrecer, además de música, podcast y tiene una gama de servicios enfocadas a este tipo de programas en los que está trabajando para seguir creciendo un segmento que ha llamado la atención más y más, especialmente durante la cuarentena. También hay servicios para audiolibros, donde entraría competir con Amazon, y recientemente anunció la beta pública de su ‘Car Thing’, un dispositivo que les permitirá a los dueños de carros antiguos hacer streaming de música.

Esto unido a alianzas como un mini reproductor dentro de Facebook para que las personas puedan escuchar música sin necesidad de cambiar de ventanas y explorar publicaciones de artistas y álbumes hechas por otros usuarios.

Spotify recientemente anunció el aumento de precios para ciertas regiones, aún no ha incluido a Colombia, y bajo las comisiones de algunos artistas. La empresa tenía 345 millones de usuarios en el último trimestre del 2020 y 155 millones pagan por el servicio.

Imagen: rawpixel.com

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos