‘Car Thing’, el reproductor de Spotify para los carros es una realidad

Spotify Car Thing

Spotify se ha centrado en mejorar su servicio de streaming, desde nuevas listas de reproducción, un asistente de voz y más podcast; ahora la empresa ha decidido incursionar en hardware. Aunque no es la primera vez que escuchamos de ‘Car Thing’ –honestamente, el nombre puede ser uno de sus mejores aspectos– , pero sí es la primera vez que sus pruebas se extienden a los usuarios de la aplicación.

Desde el 2018 se conocen rumores de este dispositivo, la idea es que aquellos autos que no tengan Apple Car o Android Auto puedan usar la aplicación para escuchar música. Inicialmente se filtraron imágenes de que el dispositivo sería redondo y pequeño, muy similar a un cargardos, que podría instalarse en la ventilación:

Spotify en automoviles
Imagen compartida por ENTER.CO en 2018.

Pero el dispositivo que mostró hoy la empresa es completamente diferente. Tiene una pantalla de 4 pulgadas y un botón para navegar, recibe comandos al tacto y también funcionará con el asistente de voz; de este modo, el usuario tendrá diferentes opiones al momento de cambair de playlist o canciones.

Car Thing Spotify

Además de presentar su dispositivo, Spotify dijo que hará una pequeña beta entre sus suscriptores premium en Estados Unidos para entender mejor el uso que le darían. Estas personas recibirán el dispositivo completamente gratis y se necesita ser un usuarios de cuenta premium y tener un celular con datos o conexión Wi-Fi.
Imágenes: For the Record de Spotify y ENTER.CO. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos