‘Hey Spotify’, la app de streaming tiene su propio asistente

Spotify

Spotify ahora tiene su propio asistente de voz. La última actualización dela aplicación te permitirá decir «Hey Spotify, …» y dar el nombre de una canción artista o playlist para que suene en el servicio de streaming.

El asistente de voz de Spotify solo estará activo mientras la aplicación esté abierta; tampoco tiene funcionalidades como responder preguntas de cuándo una canción o álbum fue lanzado. Por ahora, solo reproduce media. Eso sí, podemos darle órdenes como reproducir la última canción de X artista. Esta es una desventaja frente a YouTube Music que usa Google Assistant, explica el portal Android Central.

Para leer más sobre Spotify, visita este enlace.

La actualización solo está disponible para Android y necesita la versión 8.6.14.975. Una vez instalada, una ventana emergente pedirá dar los permisos de micrófono a la aplicación. En caso de que ya la tengas descargada y aún no te aparezca, ten paciencia, posiblemente en las próximas semanas la tendrás disponible.

En ENTER.CO descargamos la actualización en diferentes Android, pero en ninguno tenemos aún el asistente. ¿Crees que este tipo de funcionalidades mejoran la experiencia de usuario?

Imagen: Vía Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos