Spotify hará sonar la campana de la Bolsa de New York

El servicio de streaming Spotify anunció hoy que hará oficial sus planes de cotizar en la Bolsa de New York. La oferta de sus acciones podría llegar a los mil millones de dólares y podría comenzar sus operaciones el 26 de marzo.
La empresa de origen sueco cotizará bajo el símbolo ‘SPOT’, de acuerdo con  The New York Times. Spotify existe desde el 2008, llegó a Estados Unidos en el 2011 y  ayer, 28 de febrero, registró sus documentos para entrar a la Bolsa.

Spotify

Spotify es una de las llegadas más importantes a Wall Street en los años recientes en lo que se refiere a tecnología. También es importante porque la empresa ha tomado la decisión de hacerlo de una forma ‘no convencional’. Solo se hará reventa de las acciones ya existentes y no será por oferta pública, pero los accionistas actuales pueden vender o intercambiar sus acciones en el mercado abierto.

El Heraldo de España asegura que, de esta manera, Spotify no requiere de la suscripción por parte de un banco de inversión. De acuerdo con especialistas, la compañía podría estar valorada por 23 miles de millones de dólares.

Las cifras de Spotify

Hay personas que no creen que el streaming de música funcione como negocio. Pero, para Spotify, el modelo ha sido exitoso. Por ejemplo, este negocio recoge dos de los tres tercios de las ganancias de la industria en Estados unidos. Las plataformas como Spotify, Apple Music, YouTube y SoundCloud son las nuevas salidas para artistas en crecimiento, donde pueden llegar a convertirse en éxitos, recalca The New York Times.

De acuerdo a los documentos entregados en la Bolsa de New York, la compañía tiene 159 millones de usuarios activos, 71 millones pagan suscripción y el resto usan el modelo de cuenta gratis en las que reciben publicidad en sus cuentas a cambio de tener el servicio.

El año pasado, las pérdidas del Spotify se registraron en 1,5 miles de millones de dólares, 650 millones de dólares más que en el 2016. Así mismo, la empresa asegura que su gasto más grande son las licencias adquiridas con las empresas de discos y productoras.

Imágenes: Pixabay

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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