Spotify lanzará feeds separados para música y podcasts

Spotify

La página de inicio de Spotify está siendo renovada. Y para ello, la plataforma de música en línea está lanzando feeds separados para música y podcasts.

Con estos ajustes la plataforma te facilitará encontrar lo que estás buscando. El feed existente en tu pantalla inicio no cambiará, pero sí conseguirás nuevas pestañas que podrás identificar como «Música» y «Podcasts y programas». La funcionalidad está enfocada en poder mostrarte todas las recomendaciones de Spotify en un solo lugar. Particularmente en el feed de música conseguirás nuevos lanzamientos y las listas de reproducción según la preferencia de música que hayas configurado en tu perfil.

Te puede interesar: Crea una lista de reproducción con tus amigos en Spotify Blend

Por otra parte, los Pódcast y programas te mantendrán actualizado de los últimos episodios de los programas que sigues. Aunque también te mostrarán tendencias de lo que estás escuchando ahora. De esta manera, Spotify apunta a los usuarios con el fin de mostrarle una forma más fácil de acceder a los contenidos y los programas que está siguiendo. De esta manera, también se impulsan las tendencias actuales que están circulando en la plataforma Spotify.

Esta actualización se está implementando de manera casi inmediata para todos los usuarios de la plataforma en Android. Por su parte, los usuarios del sistema operativo iOS tendrán que esperar un poco más para conseguirla. La forma más sencilla de utilizar esta herramienta en Spotify es tocando el icono de «Música» y «Pódcast y programas» que va a estar ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla de Home. Desde allí, podrás desplazarte hacia las recomendaciones dadas por la plataforma y también podrás navegar como si fuera cualquier otra fuente de redes sociales.

Esta modificación en el feed de Spotify surge luego de que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, presentara una solicitud de marca comercial ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. para «TikTok Music» en mayo, lo que supondría una dura competencia para Spotify en el segmento.

Imagen: Omid Armin en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos