Crea una lista de reproducción con tus amigos en Spotify Blend

spotify.

Aunque Spotify principalmente se utiliza de manera individual, no está de más contar con la colaboración de un amigo para crear listas de reproducción más variadas. Para ello, la plataforma cuenta con una función denominada ‘Spotify Blend’ ideal para aquellos que siempre quieren descubrir nuevas canciones. Básicamente ‘blend’ se encarga de realizar listas de reproducción colaborativas que puedes compartir y nutrir con tus amigos.

Bastará con que copies y envíes el link de la playlist, así cualquiera persona podrá acceder a ella mediante el enlace. La ventaja de esta función es que se llenará automáticamente con las canciones que más gusten a ambas personas. Por otro lado, cuenta con una calificación de “coincidencia de gustos” la cual te muestra cuán similares o diferentes son sus preferencias musicales. Además, las listas de reproducción se actualizan todos los días. Sin más preámbulos, te enseñamos cómo funciona.

Te puede interesar: Así puedes reorganizar tus playlists en YouTube Premium

Sobra decir que ambos usuarios necesitan una cuenta de Spotify para crear la lista ‘blend’, sin embargo, no es necesario tener una suscripción premium para ello. Entonces, ingresa a la aplicación y toca la opción ‘buscar’ en la parte inferior de la pantalla. Allí encontrarás, debajo de la barra para navegar la opción ‘Hecho para ti’ o ‘Creados para ti’ ingresa allí. Verás que aparecen listas de reproducción creadas con base en tus gustos y en la parte superior un recuadro con el signo ‘+’ denominado ‘crear una fusión’ o ‘crear una mezcla’ entra a esta sección.

Verás que al ingresar aparece ‘invita a un amigo’; al pulsar esta opción verás las múltiples opciones para enviar la invitación. Podrás hacerlo por WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. Además de tener la opción de copiar el enlace. Spotify te permite invitar hasta a 10 amigos a una lista de reproducción, a medida que agregues personas, la lista se irá actualizando. Cuando tu amigo tenga el enlace, solo deberá seleccionar la opción ‘unirse’  y listo.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos