Así puedes reorganizar tus playlists en YouTube Premium

YouTube.

En el 2018, YouTube lanzó su plan Premium, en la cual los usuarios pagan un plan de suscripción y a cambio tienen funciones ‘VIP’. Entre ellas está la de escuchar música sin interrupciones, bien sea desde YouTube o YouTube Music, seguir reproduciendo canciones sin conexión y en segundo plano. Por otro lado, Google, la compañía matriz detrás de la plataforma de música, ha decidido lanzar funciones experimentales para que los usuarios premium puedan probarlas.

Dentro de las funciones tempranas que están llegando a los usuarios premium, YouTube lanzó hace unos días la opción para que desde dispositivos Apple, se pueda ver videos fuera de la aplicación gracias a la función Picture in Picture. Ahora, la compañía anunció que los usuarios podrán probar el nuevo sistema para reorganizar las playlists y buscar ‘momentos’ específicos en los videos.

La primera función le permitirá a los usuarios reorganizar los videos dentro de una misma lista de reproducción. Será tan sencillo como que pulses sobre la canción que deseas mover y arrastrarla al lugar que deseas. Dentro de esta función, también se encuentra la opción de ocultar un video. Para ello, deberás pararte sobre el video que deseas ocultar y deslizarlo a la izquierda o ingresar al menú de los tres puntos y seleccionar la opción ‘ocultar video’. “Los videos ocultos se saltarán durante la reproducción” mencionó la compañía.

Te puede interesar: YouTube obligará a los canales a mostrar su número de suscriptores

Si eres un usuario que escucha o ve muchos videos con frecuencia, estas dos opciones te serán muy útiles para priorizar tu contenido favorito. Así mismo, podrás ocultar los videos que no te interesen de una lista de reproducción que te guste. YouTube informa que los usuarios podrán probar estas funciones hasta el próximo 11 de agosto.

Por otro lado, la función de “momentos” facilitará la búsqueda de un instante en específico dentro de un video. Esta característica no es nueva, Google la había presentado en mayo, sin embargo, esta actualización es mucho más sencilla.  Cuando mires un video, busca el punto rojo en la barra de progreso y desliza hacia arriba para ver las miniaturas del video. De esta manera, podrás desplazarte por el video mirando las miniaturas, así podrás ver un momento específico en el video. Esta opción estará disponible hasta el próximo 27 de julio.

Aún no sabemos qué sucederá con las funciones cuando lleguen a las fechas límites estipuladas para cada una. Podemos esperar que las funciones se desplieguen a todos los usuarios que no sean premium, o que simplemente desaparezcan, puesto que solo son funciones de prueba.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos