Botones de reproducción divididos, lo nuevo de Spotify

Spotify.

El año pasado, Apple presionó a Apple Music, su plataforma de streaming musical, para que se estableciera un único botón de reproducción. Al pulsarlo, el álbum seleccionado se empezaba a reproducir de manera secuencial. Esta iniciativa se dio, porque la compañía argumentaba que los álbumes tenían un orden específico que era como el artista quería que se escuchar y había que respetarse. En ese momento, Spotify considero que era una buena idea, por lo que también limitó la reproducción para álbumes, de aleatoria a reproducción en orden.

Sin embargo, Spotify parece haber escuchado las plegarias de los usuarios, pues recientemente anunció que la plataforma ahora tendrá dos botones de reproducción divididos. Lo botones serán ‘Shuffle’ y ‘play’, los cuales, aunque sean denominados como botón de reproducción, no funcionan tal cual. Es decir, si tú entras a una lista de reproducción y presionas ‘Shuffle’ (aleatorio) se esperaría que la lista se empiece a reproducir en aleatorio, pero no es así.

Te puede interesar: Crea una lista de reproducción con tus amigos en Spotify Blend

Entonces, si quieres reproducir una playlist, deberás pulsar ‘play’ y empezará a sonar la primera canción y seguirán reproduciéndose en orden; pero, si quieres que sea en aleatorio, deberás dejar encendido ‘Shuffle’. Lo sabrás porque inmediatamente se pondrá en verde.  Hasta ahora, al ingresar a una playlist, aparecía un único botón de play que iniciaba la reproducción en aleatorio. Para reproducir en orden, debías tocar una canción individual.

Cabe aclara que la función estará disponible exclusivamente para los usuarios premium, lo cual tiene mucho sentido. Y es que, los usuarios gratuitos solo pueden usar Spotify en modo de reproducción aleatoria en dispositivos móviles, es decir, no aplica para tabletas o computadores. Esta desventaja ha obligado a muchos usuarios a pasarse a Spotify Premium, cumpliendo con las expectativas de la plataforma. Tal y como informa la compañía, los botones divididos están llegando desde hace unos días a todos los usuarios, por lo que ya (o en los próximos días) deberás verlos en tu Spotify.

Imagen: Spotify.

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos