Windows 10 Mobile: el soporte se acaba en diciembre del 2019

Windows 10 Mobile

Aunque a estas alturas del partido, el mercado de dispositivos móviles está dominado por los sistemas operativos Android y iOS, seguramente habrá por ahí algún usuario que se resista a apagar definitivamente su Blackberry o su celular con Windows 10 Mobile.

Windows 10 MobileLa buena noticia para estos últimos es que podrán seguir disfrutando de su dispositivo hasta diciembre de este año; la mala… bueno, la mala es la misma, pues Microsoft anunció que ese mes terminará de brindar soporte y actualizaciones de seguridad a los dispositivos que usen esa plataforma.

Encuentra aquí más información sobre Windows Mobile.

«Sólo los modelos de dispositivos que pueden usar Windows 10 Mobile versión 1709 tendrán soporte hasta la fecha final. Para los modelos de teléfono Lumia 640 y 640 XL, la versión de Windows 10 Mobile 1703 fue la última versión de SO compatible y el final del soporte para ella llegará el 11 de junio de 2019. Consulte la disponibilidad de Windows 10 Mobile por modelo de dispositivo para obtener más información», establece el anuncio de Microsoft.

La empresa añade que una vez finalizada la asistencia, la creación automática o manual de nuevas copias de seguridad del dispositivo para la configuración y algunas aplicaciones continuarán durante 3 meses, hasta el 10 de marzo de 2020. «Algunos servicios, como la carga de fotos y la restauración de un dispositivo desde una copia de seguridad del dispositivo existente, pueden continuar funcionando hasta otros 12 meses desde el final del soporte».

Windows Mobile deja el campo (más) libre a Android y iOS

Windows 10 MobileMicrosoft es una de las empresas más importantes e influyentes en el mercado mundial de la informática y la tecnología, pero hay dos áreas en las que nunca tuvo el éxito esperado: los navegadores para Internet y los sistemas operativos para dispositivos móviles. En este, Windows 10 Mobile fue tal vez su último intento por competir con fuerza. Sin embargo, ahora la compañía recomienda a sus usuarios migrar a Android o iOS.

Cabe recordar que Microsoft ya no ofrecía soporte, desde julio del 2017, para Windows Phone 8.1. El portal The Verge señala que, ahora, el gigante de la informática está enfocando sus esfuerzos en desarrollar aplicaciones y servicios para los sistemas móviles de Google y Apple.

¿Y tú? ¿Todavía tienes un teléfono con Windows Mobile 10? ¿Vas a migrar a Android o a iOS?

Imagenes: Microsoft.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos