Microsoft admitió que Windows Phone está muerto

imagen Windows
Desde hace unos meses, Windows 8.1 ya no tiene soporte.

A través de una serie de tuits, Joe Belfiore (líder de la división de Windows 10 y Edge de Microsoft), reveló que la compañía ya no desarrollará nuevas funciones o hardware para Windows 10 Mobile.

Muchos seguidores de Windows Phone tenían esperanzas de que Microsoft actualizara la plataforma con nuevas funciones. Pero ahora ya es claro que el sistema operativo está en modo de servicio: solo se lanzarán arreglos de ‘bugs’ y actualizaciones de seguridad para los usuarios ya existentes, según informó The Verge.

Belfiore dijo en un tuit: “Claro que continuaremos dado soporte a la plataforma.. arreglos de ‘bugs’, actualizaciones de seguridad… pero construir nuevas funciones ya no será nuestro enfoque”.

A pesar de que hasta ahora es oficial la ‘muerte’ de la plataforma de Windows Phone, hace más de un año que el público sabe de su ‘fallecimiento’. El año pasado, Microsoft hizo varios recortes masivos, como resultado del cierre de varias oficinas del negocio de celulares.

Durante el más reciente congreso Build de Microsoft, el CEO Satya Nadella, expresó que los enfoques de la compañía ahora están orientados en los servicios inteligentes en la nube y en Edge. Esta nueva área de enfoque, según el medio, significa que Microsoft ahora está trabajando en escenarios ‘multidispositivos’ y tecnologías en la nube que no necesariamente involucran Windows.

Belfiore también admitió que ahora está usando un celular con Android (al igual que Bill Gates). Adicionalmente, informó que Microsoft dará soporte a los clientes de Windows 10 que quieran usar Android o iOS en sus dispositivos.

¿Por qué murió?

El medio dice que uno de los motivos por los que Microsoft se rinde con Windows Phone es que los desarrolladores nunca respaldaron la plataforma. Microsoft tuvo muchos problemas con la app store de Windows Phone: pocos desarrolladores hacían apps para ella, y sí las hacían, era difícil mantenerlas.

“Intentamos incentivar a desarrolladores de apps… con dinero, apps para ellos, pero el volumen de usuarios es muy bajo para que la mayoría de compañías decida invertir”, dijo Belfiore.

Es claro que Microsoft sabe que las personas no necesitan Windows en sus celulares. La compañía ahora está enfocada en desarrollar apps para iOS y Android. Por ejemplo, el navegador Edge está abriendo su camino paraestos dos sistemas operativos. Además, Microsoft parece estar dedicada a mejorar la experiencia de enlazar el celular a un PC, y mantener sincronizadas apps y archivos entre ambos.

Imágenes: Pexels

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Realmente lo lamento. Me di en su momento (2012) la oportunidad de usar un Nokia 920 por poco más de 1 año, y sigo pensando que Windows Phone es tal vez el OS más agradable y fluido que he usado, por encima de iOS, Android o Blackberry OS (que todos los tuve). Lamentablemente, es cierto que su punto débil siempre fue la tienda de aplicaciones. Pero el OS como tal, era el mejor para mi gusto. Ahora, sólo Android.

Archivos