Snapchat reportó menos ingresos ¿previsión para Facebook y Twitter?

Snapchat

Se conoció el reporte de ingresos de la red social Snapchat para el segundo trimestre del año 2022, y aunque hubo un crecimiento de 13 % la cifra fue menor a lo esperada. Como consecuencia directa de no haber alcanzado sus objetivos, las acciones de la compañía cayeron 21 % en la bolsa de Nueva York.

La inflación creciente y el incremento de la competencia, como TikTok, serían las principales causantes de este resultado, según dijeron representantes de la empresa. Snapchat es la primera en reportar sus ingresos por publicidad de este trimestre. Por lo que este resultado podría ser una medición para los reportes de Twitter el viernes y de Facebook (Meta) que se esperan para la próxima semana. Los representantes de la compañía se mostraron insatisfechos porque hasta el 30 de junio la empresa obtuvo ganancias por, 1110 millones de dólares (13 % más que el año anterior). Pero no alcanzó a las expectativas de los 1.140 millones de dólares.

Te puede interesar ¿Te acuerdas de Snapchat? Ahora tendrá una aplicación web

Parte de la explicación de Snap, el crecimiento lento se debe a los cambios recientes en las poli´ticas de privacidad de Apple, así cómo los desafíos macroeconómicos y la creciente competencia por publicidad. Debido a los resultados más lentos, Snap anunció que va a tomar medidas como reducir significativamente la contratación e invertir en su negocio de publicidad para conseguir nuevas fuentes de ingresos. Un dato interesante y alentador es que los usuarios activos diarios de Snapchat crecieron un 18 % años tras años hasta llegar a los 347 millones, superando las previsiones de 344 millones.

Con respecto al tercer trimestre que está en curso, Snap adelantó que hasta ahora los números lucen planos en comparación con el año anterior, sin dar más detalles al respecto. En general, los inversores esperan un ritmo de crecimiento más lento por ingresos publicitarios este año en todas las redes sociales y la competencia entre TikTok y Apple podría agravar la competencia.

Imagen: Thought Catalog en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Archivos