Snapchat quiere expandir su negocio con reconocimiento de objetos

Snapchat

Muchos podrían asegurar que Snapchat murió hace un tiempo, pero la realidad es otra. La aplicación ha demostrado ganancias, especialmente durante la cuarentena, y aunque puede que no compartamos videos a través de su plataforma, en el proveedor de filtros favoritos de muchas tendencias en TikTok e Instagram. Ahora la empresa quiere ampliar su negocio con reconocimiento de objetos con sistema de escáner.

El escáner de Snapchat está en la aplicación desde el 2019 y permite reconocer objetos como sillas, hasta razas de animales. Esta semana, según destaca The Verge, en una nueva actualización la funcionalidad parece tomar un lugar más importante en la plataforma.  La idea es reconocer los objetos y encontrar filtros, lo que les da una oportunidad a aquellos que no logran estar en el top de ser usados.

La opción ya está disponible en Colombia y estuvimos haciendo pruebas de qué puede hacer.

Snapchat
Esto fue lo que le mostramos al escáner de Snapchat.

Al mostrarle una botella junto a una planta mostró como resultado el nombre de una planta (no era el tipo correcto) y filtros o lentes que usan botellas en sus efectos. Uno de una botella de Fanta bailarina entre ellos:

escaner de Snapchat

Aunque a nosotros no parece quedarnos muy claro cuáles son los planes de la red social, Snapchat le aseguró a The Verge que más de 170 millones usan esta funcionalidad a diario. La plataforma tiene aproximadamente 300 millones de usuarios diarios. «Creemos que esto puede convertirse en una nueva prioridad de ahora en adelante», le dijo al medio estadounidense Evan Zhan, jefe de producto de cámara.

Esta será una competencia directa de Snapchat con Lens de Google, que por ahora parece ser mucho más certera. Con esto la plataforma podría dar un nuevo salto al ecommerce y venta de productos desde la aplicación. La empresa ya tiene aliados que al tomar fotos de comida no solo dice el nombre del plato, sino que muestra recetas de sitios web específicos o muestra marcas de ropa con prendas similares a las escaneadas.

Imágenes: Capturas de pantalla y Rawpixel

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos