Snapchat presenta mensajes grupales e integración con Shazam

Ahora podrás regresar en las historias tocando el lado izquierdo de la pantalla.

Aunque Instagram parece más popular ahora, Snapchat no se queda atrás y en los últimos meses no ha dejado de traer algunas novedades para sus usuarios. Desde unas gafas de sol que graban snaps hasta los World Lenses, Snapchat ha hecho de todo para mantenerse vigente. Lo nuevo esta vez es los mensajes grupales, que presentó la aplicación con su más reciente actualización, además de dos nuevas herramientas de edición e integración con Shazam.

Después de que tengas la versión número 9,45, tanto en Android como en iOS, podrás crear chat grupales con hasta 16 participantes. Con estos podrás enviar mensajes o snaps a todos al mismo tiempo, sin necesidad de marcar los destinatarios cada vez que envías un snap. Además, podrás enviar el mismo mensaje de voz o video, aunque no podrás hacer llamadas ni videollamadas grupales.

¿Cómo crear un chat grupal en Snapchat?

Snapchat ahora te permite saber el nombre de la canción que está sonando.
Snapchat ahora te permite saber el nombre de la canción que está sonando.

Para crear un nuevo grupo en Snapchat deberás hacer un snap de imagen o video y tocar la flecha de enviar. En la lista de amigos que sale a continuación deberás bajar hasta encontrar la subcategoría grupos (que se encuentra debajo de recientes) y tocar la opción crear grupo. Ahí podrás elegir los amigos que quieres que estén en el grupo y listo.

Más adelante, el grupo saldrá en la sección de conversaciones marcado con un emoji de estrellas de colores en la parte derecha de la pantalla. Al entrar al grupo podrás editar el número de miembros y el nombre del grupo, así como abandonarlo en algún momento.

Nuevas herramientas de edición en Snapchat e integración con Shazam

Con la más reciente actualización, Snapchat trae dos nuevas herramientas de edición: las tijeras y el pincel. La primera te permitirá crear un sticker a partir de una porción de un snap. Por su parte, el pincel solo se podrá utilizar con snaps guardados en recuerdos, con el fin de darle un nuevo look a estos. Estas dos herramientas llegarán en los próximos días (u horas) a todos los usuarios.

Por otro lado, Snapchat ahora permite saber qué canción está sonando gracias a su integración con Shazam. Así, si quieres saber el nombre de una canción que está sonando, simplemente debes dejar presionada la pantalla en la sección de la cámara hasta que el equipo te dé un aviso con el nombre de la canción.

Imágenes: captura de pantalla y ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos