Snapchat, más cerca de comenzar a vender publicidad dirigida

En el futuro Snapchat te mostrará publicidad relevante para ti.

Snapchat es una de las aplicaciones que más ha crecido en el último año. Muchos factores explican su crecimiento, como el comportamiento de las publicaciones que se borran después de un tiempo y el crecimiento de la cultura ‘selfie’. Sin embargo, la empresa está todavía buscando formas realmente grandes para monetizar a sus usuarios, y esta forma es la ya conocida publicidad.

De acuerdo con información de Digiday, Snapchat estaría desarrollando su API en compañía de empresas de publicidad y agencias. Esta asociación le permitirá a Snapchat saber qué necesitan sus clientes de publicidad en cuanto a software.

En el futuro Snapchat te mostrará publicidad relevante para ti.
En el futuro Snapchat te mostrará publicidad relevante para ti.

Este paso fue dado en el pasado por otras aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter y permite desarrollar diferentes tipos de publicaciones publicitarias, que incluyen aquellas que permiten interacción con el usuario para que descargue cierta aplicación o compre cierto producto.

Con el desarrollo de su API, Snapchat podría vender publicidad personalizada, basada en la edad, la locación, el género y otras características de sus usuarios. Por el momento, el desarrollo de la API de Snapchat se encontraría en una fase inicial y por lo tanto todavía falta mucho tiempo para que empecemos a ver otro tipo de publicidad en la aplicación.

Recientemente Snapchat ha comenzado a ofrecer Lenses de pago, adicionales a los que ofrece gratuitamente, en un intento por monetizar a sus usuarios. Sin embargo, de acuerdo con información de The Verge, esta tienda de Lenses cerrará.

Adicionalmente, en algunos países también se puede pagar por tener más repeticiones de snaps enviados por los contactos. Por otro lado, Discover es otra plataforma que Snapchat ha usado para generar dinero, pero probablemente lo más rentable será la publicidad dirigida.

Eso sí, depende de cómo se implemente, eso podría aburrir a la audiencia, en especial por la naturaleza y funcionamiento de Snapchat. Mientras tanto, los usuarios seguiremos sacando provecho de esta herramienta a través de las historias públicas y Discover, que son de las opciones más llamativas que tiene. ¿O no?

Imagen: Julia Tim (vía Shutterstock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos