Siga el Mundial Sub-20 paso a paso con estas aplicaciones móviles

El Mundial Sub-20 comienza hoy con el partido Korea del Norte contra Inglaterra
Comenzó el Mundial de Fútbol Sub-20 en Colombia. ENTER.CO les presenta las aplicaciones móviles para que ninguno de los aficionados de este deporte se pierda el más mínimo detalle.
El Mundial Sub-20 comienza hoy con el partido Corea del Norte contra Inglaterra.

Hoy comienza la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, y los fanáticos del fútbol no querrán perderse el más mínimo detalle de todos los partidos que se llevarán acabo desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto. Para saber qué sucede paso a paso con las 24 selecciones,  presentamos un listado de aplicaciones móviles para diferentes dispositivos, en las que se puede seguir todo lo que pase durante este mes, y también divertirse un rato.

FutBolGol, para iOS, Android y BlackBerry.

Se presentarán minuto a minuto los resultados de los partidos, las posiciones de los jugadores, el calendario, las noticias y videos del Mundial Sub 20. FutbolGol viene con un ‘display’ para ver los videos con las últimas jugadas y además las entrevistas más destacadas. La aplicación, que incluye varios torneos internacionales más el campeonato colombiano, es gratuita, pero la sección del Mundial Sub-20 vale 1,99 dólares.

LiveScore, para y iOS Android.

Lo más importante de la fiesta del fútbol es saber el resultado de manera inmediata. LiveScore es una de las mejores aplicaciones en cuanto a resultados en tiempo real de los partidos que se juegan en todo el mundo, desde los torneos locales hasta los mundiales. El Mundial Sub-20 no podía ser la excepción.

Live Scores de Yahoo! Sportacular, para iOS y Android.

Sportacular, que presenta lo mejor del fútbol internacional y otros deportes, no solo presenta resultados en tiempo real, sino que también brinda la posibilidad de acceder a videos con toda la información y las jugadas de los partidos. La versión para iPad es la más completa, y todas se pueden instalar de manera gratuita.

Vuvuzela Virtual, para iOS.

Después del pasado mundial la vuvuzela se volvió parte esencial de cada partido y con esta aplicación, al tocar o agitar el iPhone, se desata el ruido en la Vuvuzela Virtual y así cada fanático alienta a su equipo. No tiene costo.

ESPN ScoreCenter, para iOS y Android.

Si se piensa en transmisión de noticias y eventos deportivos, a la mayoría se le viene a la mente ESPN. Por eso esta es la aplicación ideal para estar conectado y tener la mayor cobertura del Mundial Sub-20 y, al mismo tiempo, no perder de vista otros eventos deportivos del momento.

Pizarra de Fútbol HD, para iOS.

Ideal para un entrenador de fútbol  que tiene alguna estrategia que enseñar a su equipo y no dispone de una pizarra a mano. También les sirve a los que se creen entrenadores y quieren explicarle a sus amigos cómo debería estar jugando su equipo.  Se puede utilizar su dispositivo iOS con esta Pizarra de Fútbol, mostrarla y mover a sus jugadores por el terreno de juego y dibujar la jugada con diferentes líneas de colores. Cuesta 0,99 dólares.

Nokia Gol 2011, para Symbian.

Con Nokia Gol 2011 se puede tener información de primera mano sobre lo que está sucediendo y tiene la gran ventaja de poder enviar mensajes de texto a amigos con los resultados de los partidos, agendar un partido en el celular y que este avise con una alarma, y por último emitir un sonido diferente para alertar sobre los goles de los equipos.

¿Cuánto sabes de fútbol?, para iOS.

La aplicación ¿Cuánto sabes de fútbol? pondrá a prueba algunos conceptos básicos de fútbol: campeones mundiales, uniformes de titular y jugadores contemporáneos y clásicos. Es la ideal para demostrar quién es un verdadero fan. No tiene costo.

Goal.com, para iOS, Android, Symbian y BlackBerry.

Centrada específicamente en todo lo que sucede con la pecosa, Goal.com ofrece, aparte de los partidos y resultados, ofrece perfiles completos de los jugadores, para conocer a fondo su equipo favorito y al tener presente eventos como la Copa Libertadores, estarán pendientes de todo lo que sucede en este Mundial Sub-20.

U 20 World Cup-Colombia 2011, para BlackBerry.

Esta aplicación, de la empresa colombiana Mobiltracing, muestra todo lo relacionado con el campeonato, desde noticias y enlaces a otros sitios informativos hasta las clasificaciones, la programación y las estadísticas. U 20… es gratuita y está disponible solo en español.

Justin.tv, para iOS y Android.

Si quiere ver un partido del Mundial Sub-20 y no tiene al alcance un televisor, no tiene que conformarse con oírlo por radio o ver los marcadores en aplicaciones como LiveScore: puede intentar ver la señal en directo con Justin.tv, el servicio en línea de videos en tiempo real. Desde un navegador web en el computador, o con la aplicación en su dispositivo móvil, podrá buscar los partidos que se están jugando en ese momento. Si está de suerte, encontrará alguna transmisión que algún usuario de Justin.tv esté haciendo voluntariamente desde su televisor.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Se les paso por alto la aplicacion que sacaron COMCEL y SONYERICSSON de la copa mundial sub-20, powered by kubomobile,

    Por cierto se puede instalar en cualquier android (no necesita ser comcel, yo no soy comcel)

Archivos