Siete consejos para tener éxito en Tinder y no morir en el intento

Next, next, next... Trucos para salirse de este círculo.
Next, next, next... Trucos para salirse de este círculo.
Next, next, next… Trucos para salirse de este círculo.

En los últimos meses una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo para encontrar a la media naranja es Tinder, una herramienta de citas por internet que opera con la ayuda de Facebook, la geolocalización y un algoritmo que permite rastrear los intereses en común para mostrarte un catálogo de candidatos o candidatas con los que podrías empezar una conversación y tal vez, terminar en una cita.

La diferencia de esta aplicación es que solo las personas podrán ponerse en contacto si se han dado un ‘me gusta’ mutuo, lo que la app llama un ‘match’. De lo contrario, si seleccionas muchas personas que te gustan pero ninguna de estas te ha marcado con el corazoncito, no vas a poder contactarte con ellas.

En la redacción estuvimos explorando los pros y contras de esta app, las cosas que definitivamente no se deben hacer y los modos para tener más éxito en la búsqueda de ‘matches’ y próximos levantes.

Tinder funciona como una especie de ‘Next’, clásico programa de Mtv para encontrar la media naranja. Por eso, la primera impresión es la que vale y ese cuentico de que todo entra por los ojos está claro en una app como esta. Hemos seleccionado siete consejos para hacer que esta primera imagen tenga tantos ‘likes’ como los que espera tener alguien que se anima a unirse a este tipo de servicios de citas por internet.

Ten un perfil con las seis fotos básicas

Tinder permite tener seis fotos en cada perfil. Si quieres que los usuarios de la aplicación te marquen con corazoncito, completa las seis fotos. De verdad no es tan difícil seleccionar seis fotos de todo un catálogo, si no tienes, puedes pedirle a un amigo fotógrafo que te ayude a buscar tu mejor perfil. Es garantizado que un perfil completo tiene más probabilidades de ser seleccionado que uno con una o dos fotos.

No más de una foto con gafas oscuras

Es difícil que alguien salga mal en una foto en la que esté usando gafas oscuras. Las gafas no están mal, pero si en las seis fotos estás usando gafas, de verdad es poco probable que alguien te elija como su perfil favorito. Nadie va a conocer tu verdadera cara. Y reiteramos, en Tinder, todo entra por los ojos.

Chao a las fotos grupales

Hay usuarios que de las seis fotos resulta una misión imposible identificar cuál de todas las personas es la del perfil. Por eso evita tener muchas fotos grupales, en lo posible, lo mejor es tener varias fotos tuyas para que alguien vea realmente cómo eres.

No queremos tu versión a los tres años

Muy bonita tu foto de Foto Japón de tus primeros años de vida, pero ahora eres adulto y si estás en Tinder, la versión que quieren conocer de ti no es específicamente cuando eras un bebé. Por eso, olvídate de seleccionar entre tus fotos esas en las que eras un pequeño o pequeña inocente.

No pongas foto de perfil con alguien del sexo opuesto

Y menos fotos en las que pareces estar en una situación comprometedora con alguien. Incluso hay quienes tienen fotos dándose besos. Es evidente que si estás en esta aplicación lo que te interesa es poder hablar con alguien y no terminar ahuyentando a ese alguien. La reacción automática de ver a una persona con alguien del sexo opuesto es descartarla por defecto.

Nada de existencialismo por favor

Esas fotos de frases, ilustraciones o imágenes que no corresponden a este tipo de aplicaciones, déjalas para tu álbum existencial en Facebook. Tinder es probablemente la app más superficial a la hora de tener una cita en internet, si te gusta la foto le das ‘me gusta’ si no, le das una ‘x’ para descartarlo definitivamente.

Dile no a las fotos con filtros o efectos Photoshop

Los usuarios de Tinder están esperando ver tu versión real, nada de filtros artísticos ni colores ultra saturados en los que sea imposible distinguir realmente cómo te ves. Por eso, evita subir solo fotos decoradas, dibujadas, o con ese tipo de efectos que esconden tu verdadero yo. De verdad, es mejor mostrarse tal cual uno es que ponerse con ese tipo de máscaras.

Imagen: Tinder

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos