Si te gusta tocar guitarra, descarga la nueva aplicación de Fender

La nueva app de Fender ya está disponible en iOS.
La nueva app de Fender ya está disponible en iOS.
La nueva app de Fender ya está disponible en iOS.

Desde hace muchos años, Fender consiguió ocupar una posición privilegiada entre los fanáticos de la música y especialmente entre los guitarristas. Como les contamos hace unas semanas, la famosa marca de guitarras está intentando meterse en el universo digital de diversas formas: ya sea con gadgets digitales, o con el anuncio de fabricar sus propios audífonos de 99 dólares.

Pero la cosa no iba a quedarse ahí y por eso, a través de TechCrunch, supimos de la primera aplicación de Fender en el mercado móvil. Como era de esperarse –e incluso habiéndose tomado más tiempo de lo pensado– se trata de un afinador para guitarra llamado Fender Tune.

En este campo existen millones de aplicaciones que cumplen la misma función, sin embargo, tener una app con el respaldo de una marca como Fender en el teléfono, seguramente pondrá a muchos a borrar sus otras aplicaciones o al menos a darle una oportunidad a la app del fabricante de guitarras.

La aplicación ya está disponible para descarga en el App Store. Se define como la opción perfecta tanto para principiantes como para los profesionales. Tiene una interfaz muy limpia y realmente es fácil de usar. La app te da la opción de afinar tu guitarra con el modo automático, o si prefieres, también puedes elegir el modo manual, en donde puedes crear y configurar tus propias afinaciones.

Además de ayudarte con la afinación de tu guitarra, Fender Tune también ofrece algunos tips para aquellos que están comenzando a tocar este instrumento. Al descargarla, vas a encontrar un breve tutoría en el que te explican cómo funciona, te recomiendan utilizar un ‘pluck’, para que el sonido no sea ni demasiado fuerte, ni demasiado suave. Luego te indican que debes mantener el tono para que la aplicación pueda identificarlo.

Según, Ethan Kaplan, quien dirige el área digital de Fender: “Fender Tune marca el primer producto de Fender Digital, la nueva marca subsidiaria de la compañía.” Por el momento no hay ninguna versión de la aplicación para Android.

Imagen: Fender

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Genial! Fender es de los históricos, junto a Gibson, Fernandes, MusicMan o Rickenbacker. Bienvenida la app, esperemos que saquen la de Android pronto.

Archivos