Si Colombia eligiera al presidente de Estados Unidos ¿quién ganaría?

La mayoría de los usuarios de Tinder apoyan a Hillary Clinton.
La mayoría de los usuarios de Tinder apoyan a Hillary Clinton.

Faltan ocho días para uno de los eventos más importantes de la política mundial: la elección del presidente de los Estados Unidos. Tal vez por la relevancia de este suceso es que Tinder, en asocio con Rock The Vote, dio a conocer en un comunicado de prensa los resultados de su encuesta ‘Swipe The Vote’, que preguntaba a usuarios de esta red social en 16 países del mundo cuál debería ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

Cientos de personas tuvieron la oportunidad de ‘swipear’ a la derecha o a la izquierda sus preferencias en temas diversos, no solo relacionados con el candidato que debería ganar, sino también con impuestos, política de inmigración, control de armas y salud a precios asequibles. Haciendo ‘match’ con Hillary Clinton o Donald Trump, los usuarios iban comprobando si sus opiniones coincidían con el candidato al que apoyaban.

Recordemos que swipe es la función de Tinder que te permite deslizar a la derecha para dar ‘me gusta’ a un perfil, o deslizar hacia la izquierda para continuar la búsqueda de una persona con la que sí desees chatear.

Después de completar la encuesta, a través de Rock the Vote, los usuarios en Estados Unidos podían localizar el centro electoral más cercano y compartir su ‘match’ en redes sociales.

En países de América Latina como Argentina, Chile, Colombia y México las opiniones fueron similares:

Argentina
Hilary Clinton: 84%
Donald Trump: 16%

Chile
Hilary Clinton: 84%
Donald Trump: 16%

Colombia
Hilary Clinton: 87%
Donald Trump: 13%

México
Hilary Clinton: 93%
Donald Trump: 7%

Estas cifras están basadas en las respuestas de los usuarios a las problemáticas nombradas anteriormente.

Swipe the Vote LATAM Graphics - Colombia (1)

Por su parte, en los Estados Unidos, algunos de los datos más destacados fueron:

-El 57% de los usuarios en Estados Unidos hicieron ‘match’ con Hillary Clinton y el 42% hicieron ‘match’ con Donald Trump.

-El 53% de los usuarios de Tinder en Estados Unidos afirmaron que planean votar por Hillary Clinton y el 47% de por Donald Trump.

-Más de la mitad de los hombres en Estados Unidos (53%) quieren menos leyes en seguridad en portación de armas, mientras que cerca de dos tercios de las mujeres (67%) quieren más leyes de seguridad en la portación de armas.

-Cerca de un tercio de los usuarios no piensa que el Calentamiento Global sea una amenaza legítima.

-El 57% de los usuarios están a favor de un progreso para nombrar ciudadanos a los inmigrantes indocumentados.

-El 65% de los usuarios en los Estados Unidos quieren un aumento del 1% en los impuestos.

-El 56% de los usuarios en Estados Unidos piensan que la educación universitaria debería ser gratuita.

Pero -a nivel mundial- los usuarios de Tinder se inclinan por Clinton:

-Globalmente, el 80% de los usuarios hicieron ‘match’ con Hillary Clinton y el 20% de los usuarios hicieron ‘match’ con Donald Trump.

-Globalmente, el 73% de los usuarios afirmaron que planean votar por Hillary Clinton y el 27% por Donald Trump.

-Rusia es el único país del mundo en donde una gran cantidad de usuarios elegiría a Donald Trump. Más de tres cuartos de los usuarios (76%) hicieron ‘match’ con Hillary Clinton, y el 71% de los usuarios dijeron que votarían por Donald Trump.

-México demostró el mayor apoyo a Hillary Clinton, con el 93% de los votantes.

-Con el índice más alto de votos que cualquier país, el 86% de los usuarios de Argentina respondieron que la educación universitaria debería ser gratuita en los Estados Unidos.

-El 96% de las mujeres en India hicieron ‘match’ con Hillary Clinton.

-El 60% de los usuarios de Brasil dijeron que no están de acuerdo en el incremento del 1% en los impuestos a la población.

-Argentina, Australia, Alemania y Reino Unido apoyan de manera abrumadora aumentar los impuestos en un 1%.

-Los usuarios de Rusia y Corea del Sur dijeron no estar a favor de otorgarles la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

-Todos los encuestados de cada país creen que la población estadounidense merece el cuidado de su salud como un derecho básico garantizado.

Imagen: Slate y Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • «-Los usuarios de Rusia y Corea del Sur dijeron no estar a favor de otorgarles la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados en los»

    just another bad copy paste.

  • como colombiano eligiria a Hillary, pero como norte americano, no dudaría en elegir a Donald, me parece la mejor opción para ese país en estos momentos, donde los inmigrantes están aprovechando su cuarto de hora y plagando ese país

Archivos