Shorts: el nuevo TikTok, ahora de YouTube

Shorts

En abril de este año en ENTER.CO reportamos que había rumores de que Google estaba trabajando en un remplazo para TikTok. Algo que sorprendía a poco. Incluso antes de que Trump amenazara de echar la app de su país, compañías de tecnología estaban trabajando en su propia versión de la aplicación de video. Hoy, YouTube ha anunciado de manera oficial Shorts: su nuevo TikTok.

La diferencia con su plataforma tradicional es que Shorts se enfocará solo en videos con una duración menor a 15 segundos. Una versión beta de la app se lanzará en India esta semana para dispositivos Android. Google no ha confirmado cuándo podemos esperar el lanzamiento a global y para equipos iOS.

Te puede interesar: ni Microsoft ni Oracle comprarán TikTok en USA

Chris Jaffe, vicepresidente de producto para YouTube aseguró que esta versión que se lanzará en India será “una primera versión del producto, pero lo lanzamos ahora para llevarte a nuestra comunidad global de usuarios, creadores y artistas, en nuestro viaje con nosotros mientras creamos y mejoramos Shorts. Continuaremos agregando más funciones y expandiéndonos a más países en los próximos meses a medida que aprendamos de usted y escuchemos sus comentarios».

Quizás uno de los elementos más significativos que puede tener Shorts en la carrera por remplazar a TikTok está en su librería de canciones. La plataforma cuenta con una variedad bastante amplía que ya utiliza en su librería de creadores, pero además tiene muchas más facilidades al momento de acordar licencias para el uso exclusivo de creación de videos para shorts. Además de esto, hay otras funciones que los usuarios de TikTok podrán reconocer como es un control de velocidad y un panel de edición que permitirá combinar varios videos en un mismo Short.

“A medida que avanza la tecnología, los creadores y artistas ahora pueden aprovechar el increíble poder de los teléfonos inteligentes para crear y publicar fácilmente contenido de alta calidad en cualquier lugar del mundo”, escribió Jaffe. «Y la gente puede entretenerse e informarse con contenido pequeño en los minutos libres del día».

Imágenes: YouTube

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos