Servicio de streaming de video de Spotify llegaría esta semana

A ver videos en Spotify.

Hace casi un año comenzamos a escuchar sobre la posibilidad de que Spotify, la plataforma de streaming de música más popular, comenzara a mostrar videos a sus usuarios. Esta vez, de acuerdo con información de Wall Street Journal, este servicio de video de Spotify podría comenzar a funcionar a partir de esta semana.

A ver videos en Spotify.
A ver videos en Spotify.

Según la nota, el contenido de video de Spotify llegaría a Android esta semana, y posteriormente estaría disponible para iOS, en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia. Este contenido en video estaría proporcionado por muchas fuentes, dentro de las que se incluyen ESPN, Comedy Central, BBC, Vice Media y Maker Studios.

De acuerdo con la nota de Wall Street Journal, cerca de un 10% de los usuarios de Spotify en los países anteriormente nombrados ya han podido probar el servicio, que por el momento consiste en una serie de videos cortos. Además, Tastemade, uno de los proveedores de contenidos, está desarrollando contenido original para Spotify.

Como podemos ver, Spotify se ha tardado demasiado en llevar su producto de video a los usuarios, pero de acuerdo con Shiva Rajamaran, vicepresidente de producto de Spotify, todo este tiempo había sido planeado para poder hacer todas las pruebas necesarias. Así, Spotify ha llegado a la conclusión que la mejor idea es presentar videos relevantes de acuerdo a cada usuario, basados en el tipo de música que cada uno escucha o videos que tengan que ver con música, como las Epic Rap Battles de Maker Studios.

Con el video de Spotify, la plataforma comenzaría a ofrecer servicios adicionales para diferenciarse de Deezer, probablemente su mayor competencia. La compañía francesa anunció recientemente una inyección de dinero por parte de un fondo de inversión y la ampliación de su catálogo musical.

Además, el streaming de video de Spotify podría representar una especie de competencia para otras aplicaciones como Instagram con sus compilaciones spotlight y las diferentes estrategias de otras aplicaciones como Snapchat y Twitter que cada vez más quieren acaparar la atención de la audiencia por medio del contenido multimedia. ¿Cómo ven esto?

Imagen: freestocks.org (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos