Así es la estrategia de Instagram para competir con Snapchat y Twitter

Noticias y eventos en Instagram.
Noticias y eventos en Instagram.
Noticias y eventos en Instagram.

Aplicaciones como Twitter, Periscope o Snapchat buscan que los usuarios puedan estar conectados con diferentes eventos en tiempo real y que la inmediatez de cada suceso pueda ser vista por millones de personas en el mundo a través de sus canales. En el caso de Twitter, la app lanzó hace poco Moments, una herramienta para ver tuits relacionados con sucesos de mucha relevancia en la red social. A su vez, Snapchat cuenta con sus historias en vivo de eventos, partidos, conciertos, etc.

Para competir con esto, hace un tiempo que Instagram empezó a modificar su menú de Explorar y, si ingresan en la app, van a ver videos relacionados con un tema en particular. Según reporta TechCrunch, esto internamente se conoce como ‘Compilaciones Spotlight’, y aparece justo en la parte superior de la pestaña de Explorar.

Hasta el momento, Instagram solo había hecho esta recopilación de videos especiales durante algunos eventos de temporada como Halloween, vacaciones, año nuevo. Pero ahora, los usuarios tienen acceso a colecciones de festivales de música, noticias y una selección llamada ‘La semana en Instagram’, para ver lo más destacado en videos e imágenes de diferentes usuarios de la plataforma en todo el mundo.

Desde esta semana, estos temas irán apareciendo en Explorar. Al hacer clic en alguno de estos temas, como por ejemplo, ‘skateboarding’, se va a abrir una pantalla de fondo negro en la que uno por uno están cargados los videos más destacados que se reproducen automáticamente, sin necesidad de deslizar el dedo para cambiar de video (aunque también puedes hacerlo manualmente).

Gabe Madway, gerente de comunicaciones de Instagram, le dijo al medio que Spotlight es «donde vas a descubrir cosas que no sigues pero que podrías terminar siguiendo. Cosas que nunca esperaban ver”, explicó.

Consumir noticias y contenidos a través de las aplicaciones se está convirtiendo en algo crucial para el mercado móvil. Y especialmente, consumir contenido a través de video. Las famosas historias de Snapchat han producido un aumento en reproducción de video impresionante para la aplicación.

Imagen: Instagram

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos