Se presentó el primer teléfono con Windows Phone 7 Mango

En Japón se presentó el primer teléfono con la nueva versión de Windows Phone 7, llamada mango. Fujitsu Toshiba es su fabricante. La cámara más poderosa del mercado y ser a prueba de polvo y agua son dos de sus fortalezas.

El 24 de mayo pasado Microsoft anunció la siguiente versión de su sistema operativo Windows Phone 7, enumerada como 7.5 y bautizada como Mango, y para reafirmar que está avanzando rápidamente en sus planes, solo dos meses después se ha presentado el primer teléfono inteligente con Mango. Se trata del Fujitsu Toshiba IS12T, que llegará en septiembre al mercado japonés.

El nuevo teléfono móvil con sistema operativo Mango tiene algunas características que han impresionado a quienes ya interactuaron con él. Con una CPU Qualcomm MSM8655 a 1 GHz, 32 GB para memoria interna, pantalla de 3.7 pulgadas, Bluetooth 2.1+EDR y la cámara de una resolución de 13,2 megapíxeles.

Pero además, el fabricante, Fujitsu Toshiba Mobile Communications, resalta que es un teléfono es a prueba de agua y polvo.

En cuanto al sistema operativo, WP7 Mango promete más de 500 nuevas características frente al actual Windows Phone 7, y entre lo más llamativo sigue estando la interfaz de usuario, que resulta sencilla pero a la vez muy atractiva y moderna. Cuando se realizó el primer anuncio de Mango se afirmó que las herramientas en las que se trabajarían serían sensores adicionales, Internet Explorer 9 con HTML5, acceso a redes sociales como Twitter y múltiples aplicaciones que reunirán inicialmente los desarrollos de 35 países.

En Japón, serán los operadores KDDI y Okinawa Cellular los que estrenarán este primer teléfono con Mango al mercado.

En el anuncio del lanzamiento de la versión para fabricación en el blog oficial, Terry Myerson, vicepresidente corporativo de Windows Phone, declaró: “Esto marca el punto en el proceso de desarrollo en el que trabajamos manualmente le código para nuestros socios de negocios (fabricantes de teléfonos y operadores), con el fin de optimizar Mango según sus configuraciones específicas».

Notas relacionadas:

Para quienes no conocen aún las novedades de Mango, compartimos este video de la presentación del teléfono móvil en Japón.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

27 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Oye con mucho respeto, pero que comentario tan idiota, estos Fanboys de Apple son lo maximo, la verdad este dichoso iPhone no es la gran cosas es una iPayasada, he visto mejores prestaciones y fluidez en los equipos WP7, ademas de mas variedad en equipos, con Apple debo siempre tener el mismo modelo y no me distingue de nada, recuerda ademas que el ecosistema de microsoft es el que mas crece, tiene mas y mejores programadores para la plataforma y el entorno de desarrollo es mas completo y facil de usar. Asi que sacate ese chip de la cabeza que con las multiples funciones incluidas en Mango los Os se han puesto muy parejos.

    • Que el Ecosistema de Microsoft es el que mas crece? Por Dios, esta si es la bobada mas grande que he oido. Yo no soy fanatico de ninguna marca, siempre voy por el mejor postor, pero sin duda alguna el Mobile Me (ahora ICloud) the Apple se come vivo a Microsoft. Entiendo que cuando uno jamas lo ha usado les tenga miedo y la forma mas facil es decir que todo lo que no conozco es malo asi no tenga ni idea de como funciona. Lo invito a que pruebe el sistema con un Iphone un Ipad y un McBook y despues vuelva y comente si el ecosistema de Microsoft realmente es mayor mas grande y crece mas rapido jajaja. Ahora, Android esta un poco detras por no tener el mismo OS en sus telefonos y en sus tablets, pero con el Android IceCream (4.0) este probelma se va a solucionar y el crecimiento del ecosistema probablemente se asemeje al de Mac o incluso pueda crecer mas rapidamente. Microsoft esta muy atras en este aspecto. No digo que sean malos equipos, a diferencia suya creo que no puedo opinr sin haber usado un telefono con Windows 7, pero tienen un camino muy largo por recorrear pues ya le llevan muchisima ventaja.

      Ademas, la idea de Apple no es darle un telefono para que usted se identifique. Simplemente tratan de proveerle la mejor version de un sistema operativo y un telefono que pueden crear y para ello no necesitan sino una unidad, pues el mercado de los lobos que quieren ver si levantan alguna vieja y que los conozcan en el trabajo por que tienen un telefono diferente y que tiene como timbre la lambada o la cucaracha no esta entre los planes financieros, como tampoco esta en los de los Samsung Androids por ejemplo donde los telefonos suelen ser muy similares fisicamente, o en los Black Berrys donde el Curve y el Bold han evolucoonado varias veces manteniendo la mism forma y estilo.

      Realmente no vale la pena ni seguir comentando semejante mar de pendejadas…

    • SI!!! wp7 es el q mas crece en estos momentos comparativamente, solo xq ud no lo conozca no signifaca q en USA y en Europa no lo conozcan y lo prefieran en algunos casos x encima de android y iphone, el problema de leer las noticias de las pags oficiales de estos os es q solo te dicen lo q ellos kieren q sepas, pero nunca android te va a decir q esta con varias demandas de patentes y q sus Oem’s estan siendo demandados x apple y microsoft x estas patentes sin q android responda x un solo peso por estas demandas, x esto muchos oem como samsung y htc estan viendo a wp7 como una excelente oportunidad de cubrirse x este tipo de demandas, en adicion a todo esto, este os es excelente, tiene incorporado fuanciones q los otros os tienen q bajar como aplicaciones…en fin primero pruebelo y despues si diga ese oceano de pendejadas q escribio arriba sin ningun tipo de argumentos….aaah se me olvidaba… x lo q saca pecho ud de su iphone el icloud…lo mas novedoso??? jajajaja microsoft lo tiene hacer años se llama skydrive y si.. aunke no lo crea lo tiene en el wp7 desde el año pasado…y si he usado un iphone y android y BB(el qal no vale la pena ni mencionar)..

    • Estimado CamArt, el hecho de que usted no conozca nada (aparentemente) del ambito movil no le da derecho para tratar de bobada los comentarios de las demas personas; de hecho y para su informacion en efecto el ecosistema que mas crece es el de WP7, lo invito a que investigue mas del tema (http://androlineas.com/2011/03/windows-phone-7-marketplace-y-su-rapido-crecimiento.html). Ahora bien usted habla del Mobile Me, por si no lo recuerda el servicio era una pesadilla cuando recien fue lanzado (http://www.faq-mac.com/31480/mobile-me-sigue-teniendo-problemas-ahora-pagas-tiempo-prueba) y eso de que se come lo MS pues solo el tiempo lo dira, por que recuerde que WP7 tiene integracion con XboxLive, Hotmail, Skydrive y por supuesto con sus sitemas de escritorio, cosa que a futuro se planea quede unificada de manera homogenea junto con sus versiones para Tablets. Ahora bien, en cuanto a Android es cierto lo de su version 4, pero esta version no podra correr en equipos de gama baja lo que seguira incrementando la fragmentacion de este sistema, que ademas esta en problemas con Oracle por patentes de Java que adquirio cuando compro a Sun.

      Ahora bien, antes de que apunten su artilleria contra mi, soy un propietario de un Macbook (esperando reunir dinero para sustituirlo por un Lenovo Y650) y tuve un iPhone 3, tambien tuve un HTC Aria y ahora soy un feliz propietario de un HTC HD7. El iPhone no me gusto por que no se adecuaba a mis necesidades, el Aria con Android 2.2 genial pero quise probar WP7 y quede encantado, ahora esperando Mango para actualizar.

      En conclusion cada quien usa lo que le gusta o cubre sus necesidades, pero CamArt eso no le da derecho a tratar la opinion de los demas como bobada o al topic de pendejada, por favor a la proxima vez trate con mas respeto los puntos de vista de sus semejantes. Gracias por tomarse el tiempo para leer mi comentario.

  • Cualquier S.O. es propenso a virus, Android, iOS, Windows… pero una cosa es un sistema de escritorio, donde usted le da click a todo lo que encuentra, y otra cosa es un dispositivo movil, donde las formas de infectarse es bajando aplicaciones pirateadas o archivos desconocidos, aun asi, he hecho la prueba, teniendo mi computador y mi smartphone sin antivirus, y cero problemas. Seria bueno no estigmatizar ni juzgar por que es windows. habra que ver cuando salga si es tan fluido como parece en el video.

  • Cuando salgan estos telefonos por aca, creo que van a dar que hablar, y el pobre faboy de Iphone, deberia ver mas alla, porque el comentario esta como trillado…

    Ojala MS se ponga de acuerdo con los prveedores de telefona en Colombia para vender telefonos con Windows Phone Mango y ver como les va por esos lares, con los iphone 5, y los ultimos android..y BB

  • Aquellos que quieran pasar un buen rato comiendo crispetas, que no quieran formularse preguntas metafísicas o existenciales, ni modificar de ningún modo su escala de valores materiales y espirituales, eligiran las películas de acción. Estas personas saben que en las películas de acción el protagonista no morirá y siempre estará, de alguna manera, de una pieza. Esto puede tener algunos matices, desde un peinado inquebrantable bajo una lluvia de las balas hasta un espíritu avasallador que todo lo puede aun con una herida de bala en una pierna o en el brazo. Y aunque el sentido común se niegue de manera rotunda y desesperante a aceptar que es imposible desactivar una bomba con un clip, saltar de un tercer piso sin sufrir un rasguño o esquivar balas, las ganas subjetivas de pasar un buen rato comiendo crispetas censuran indiscriminadamente al sentido común. Resumiendo: a estas personas les importa muy poco lo inverosímil de ciertas escenas y les importa mucho, pero mucho, las crispetas. Pero eso no es todo, a pesar de gastarse millones y millones de dólares en guionistas, directores, asistentes y técnicos de efectos especiales, suele suceder que un personaje cambia de ropa en la misma escena o se ve una cámara en un espejo o se disparan 28 balas sin cambiar un cargador que tiene solo 11.
    Pero cuidado, la elección de estas personas no es tan descabellada como parece. La película fue realizada con el único objetivo de pasar un buen rato y que el espectador disfrute de sus crispetas. Nadie en su sano juicio, o al menos con un poco de sensatez, puede pretender o exigir que alguna de las películas de este género resuelva los problemas coyunturales de la sociedad moderna o que acomoden definitivamente la escala de valores de quienes las ven.
    Lo dicho anteriormente bien puede entenderse como el estereotipo de WINDOWS. Este SISTEMA OPERATIVO fue hecho para comer crispetas y pasar un buen rato, no modificara en nada la escala de valores de quien lo use y aunque muchas veces el sentido común les diga con angustia y a gritos que es imposible que algo funcione cuando avisa constantemente de errores que no se saben de que son, de donde provienen o lo que es peor aun, si son reales, las ganas que tienen de no complicarse la existencia le gana al sentido común. Y, después de haberse gastado millones de dólares en DESARROLLADORES, ARQUITECTOS, DISEÑADORES y TECNICOS en general para su diseño y desarrollo, encontramos que se reinicia solito, que a veces no copia un archivo por capricho, o que un usuario sin permisos ni privilegios puede reiniciar un equipo. Aun así lo usan. Saben a priori que siempre tendrán dibujitos vistosos, con sus botoncitos, menús y avisos aunque todo explote allí dentro.
    Ellos saben que al final …..WINDOWS vivirá.
    Continuará con otros 3 sistemas operativos.

  • No soy un fanboy de apple, ni de blackberry, ni de Android. Pero, Al menos de mi parte, por más que tenga buen procesador, por más que la camara sea de 13MP NO, lo compraria, ni lo usaria ni recomendaria. ¿Porque?, los SmartPhones tienden a usarse para navegar, y por el SIMPLE HECHO de que tenga Internet Explorer 9, diria NO. Unos Acid Test Para el navegador de este telefono porfavor 😀

    • de verdad q pesar con su comentario, demuestra q no sabe nada de nada q se quedo en lo q solo le dicen lo de la manzanita q compren, wp7 ha hecho un excelente trabajo con este os y si ud no lo compra solo x un navegador lo invito q vea este video http://www.youtube.com/watch?v=bSh0FrqhKfw&feature=related y vera como el explorer 9 deja botado al safari ios en cuanto a rapidez, aun cuando este os lleva menos de un año en el mercado, esta alcanzando a los demas con una rapidez sorprendente, lastima q en colombia sean tan estrechos de vision y solo vean lo q el robotsito copion y la manzanita les dicen q compren…. ni hablar de BB q eso no llega ni a smartphone

    • Berbas, el obtuso y extrecho de visión sos vos, vivo fuera de Colombia, he vivido en EEUU, es recisamente en Colombia donde Microsoft es rey, en el resto del mundo se abre paso a la discusión, a la competencia, fijo sos de los que tenés el certificado de programador microsoft, supera el trauma, ahorra y comprate alguito mejor

  • Quienes quieran y se lo puedan comprar que lo hagan, yo seguiré con Iphone, y por favor no llamen ecosistemas a los sistemas operativos de los celulares eso NO ES UN ECOSISTEMA…

  • no gracias, primero, que celulares tan feos, segundo, todo lo que tenga microsoft es basura, y ojo uso windows 7 por que me toca, no por que quiera, definitivamente la pelea de los celulares esta en android y apple, nokia debería dejar ese trato con mocosoft a un lado y sacar sus versiones de nokia con android

  • He tenido teléfonos con Windows hechos por HTC y e parece un buen sistema operativo, con defectos pero también con ventajas. Si quier iOS tengo que comprar un equipo de Apple, si quiero un Windows o un Android puedo comprar un HTC o un Sonyericsson o Motorola u otro fabricante, creo que eso es mas abierto y da ventajas, me gusta mucho los miles de Apps del iOS, pero no es lo que define la compra de un teléfono.
    Diversión o Trabajo? Creo que HTC y Blackberry son lideres en teléfonos enfocados a lo ejecutivo, que es al final lo que me interesa, que mi equipo me ayude a hacer dinero. Un saludo!

  • Esta gente habla carreta y si se autodenomina fan de apple ahi murio cualquier debate. Con una simple cuenta de hotmail sincronizo y almaceno información de mi PC en la nube con algo ue se llama skydrive (hace 3 años) esa información ahora puedo verla y reproducirla (si son fotos y videos) en el wp7. Puedo hacer un documento de office sobre el navegador y luego lo consulto en el mismo telefono (la he visto inclusive en un MAC) y esa misma cuenta de hace 6 años que uso para messenger es la que ahora uso para xbox live. No se que será un ecosistema pero esto se le parece mucho y lo use con windows xp y con un htc excalibur y ahora con 7 y funciona muy bien…en fin

    • Noooooo, increíble, gracias, has hecho un aporte increíble, no me imaginé que esa tecnología existiera jajajjaja, debemos admitirlo eres un genio. jejjejejjejj

    • Roca…… soy un usuario estandar de tecnología ni me interesa ni pretendo mostrarme como un sabelotodo, normalmente las personas que poseen ese pequeño delirio de genio sufren de una miopia que no les deja ver mas alla de su unica verdad. para aportar en estros espacio se calidad humana antes de ser profesional se debe ser persona.

  • Algunos le tienen es miedo a que WP7 se tome el mercado, el pobre odiador de ms, que habla bobadas siempre se ve por aca, lo bueno es que si llegan todos estos telefonos aca con los ultimos BB, y los iphone 4gs o 5. y que le bajen el precioal samsung galaxy S II, podremos escoger, de resto pagar por ejemplo por este ultimo 1.8 millones como que no…

    Le toca usar basura de ms porque si? realmente la inteligencia de wpardo deja mucho que desear…

  • Sorprende mucho, que al menos en Colombia, los teléfonos inteligentes de Nokia han tenido grandes costos, impresionantes cámaras y pantallas muy pequeñas. El mango apenas tiene el mínimo aceptable ( 3.7″) en una franja de mercado donde el tamaño es determinante. Ah, ignoro si el teléfono cuenta con cámara frontal

  • Sorprende mucho, que al menos en Colombia, los teléfonos inteligentes de Nokia han tenido grandes costos, impresionantes cámaras y pantallas muy pequeñas. El mango apenas tiene el mínimo aceptable ( 3.7″) en una franja de mercado donde el tamaño es determinante. Ah, ignoro si el teléfono cuenta con cámara frontal

Archivos