¿Se complica la venta de TikTok en Estados Unidos?

TikTok - China y Estados Unidos

TikTok aún está en negociaciones con potenciales compradores; sin embargo, la venta y permanencia de la plataforma en Estados Unidos podría complicarse gracias a una nueva legislación aprobada por el Gobierno chino.

La nueva legislación requeriría que TikTok solicitará un permiso especial para vender a cualquier país. De acuerdo al documento, China tendría que dar autorización para venta de tecnología como procesamiento de datos, lenguaje y reconocimiento de texto, explica el portal CNN Business.

La idea de actualizar esta ley, según explicó el ministro de ciencia y tecnología de China, es tener mayor control de la tecnología que se exporta y proteger la seguridad nacional. Aunque la legislación no menciona directamente a TikTok, gran parte de su plataforma usa las funcionalidades mencionadas.

Para leer otras noticias de TikTok, visita este enlace.

Si tenemos en cuenta que el valor de TikTok está en su algoritmo, que es considerada la clave para hacer esta red social adictiva, un potencial comprador no querrá solo la marca o algunas funcionalidades, sino el paquete completo. China por su parte, podría tomar la decisión de negar la venta total y autorizarla solo parcialmente, con el argumento de proteger su tecnología. Esto complicaría la venta de la plataforma; también, podría hacer que se pierda interés en su compra y probablemente causaría que fuera vetada en Estados Unidos.

Por ahora, un representante de ByteDance, empresa china a la que le pertenece la plataforma, anunció que está evaluando la  nueva legislación y para cerrar cualquier negociación seguirá las reglas de China y Estados Unidos.

La orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, dio 45 días a la plataforma para llegar a un acuerdo con una empresa local. Teniendo en cuenta que esto fue a principios de agosto, tanto TikTok como sus compradores están en una carrera contratiempo.

Imagen: Cybrain (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos