Así responde Easy Taxi a multa por infringir normas de transporte

Easy Taxi
Según la compañía, la sanción fue impuesta por un programa piloto que ejecutaron meses atrás.

Como les contamos recientemente, la Superintendencia de Puertos y Transporte impuso una multa a Easy taxi por presuntamente violar las normas de transporte. Según las investigaciones, a través de su plataforma la empresa facilitaba que vehículos especiales, es decir de placas blancas, prestaran el servicio de transporte individual de pasajeros, incumpliendo así los requisitos que exige la ley.

Con respecto a la sanción impuesta, Easy Taxy afirmó mediante un comunicado que está comprometida con el cumplimiento de la normatividad de los países donde opera, incluyendo a Colombia, por lo tanto, comparten el marco jurídico que prohíbe la prestación del servicio de taxi en vehículos de transporte especial.

Por otro lado, la compañía indica que la sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar compañías privadas con empresas de transporte especial y que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. «Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro enfoque principal, que son los taxis amarillos», añade Easy Taxi.

¿Qué camino tomará Easy Taxi?

Después de conocer la multa de $516.401.900, la compañía indica que avanzará en las acciones legales contempladas en la ley como mecanismos de defensa para tales situaciones. A lo que agregan que el programa piloto que implementaron estuvo dentro del marco legal vigente. 

Otra de las empresas que recibió la multa por parte de la Superintendencia fue Smart Taxi. Otras plataformas tecnológicas que prestan servicios de transporte están siendo investigadas. Hasta el momento, Uber y Cabify Colombia han sido multadas por la prestación de un servicio no autorizado en el país. Por su parte, Mi Águila, compañía que estaba bajo investigaciones, fue exonerada tras demostrar que su plataforma cumple los requisitos.

Imagen: Pixabay, Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos