Reservar vuelos por la app: el norte al que apunta Uber

uber

Posiblemente te suene extraño leer que Uber esté planeando ofrecer servicios de terceros y servir de puente para reservar desde vuelos, hasta trenes o incluso buses. Sin embargo, hay dos cosas que debes saber: la primera de ellas, que esa nueva línea de negocios se va a probar por primera vez en el Reino Unido; y la segunda de ellas, que este proyecto no es para nada nuevo. Por el contrario, la idea viene rondando la cabeza del director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, desde el 2018 cuando comenzó a explorar la posibilidad de que Uber ofreciera más alternativas de transporte diferentes a la de los carros.

Pues bien, luego de cuatro años repasando la idea, finalmente Uber dará el primer paso para convertirse en una «súper app» (como la empresa se ha referido a sí misma), mediante la nueva oferta de servicios que planean realizarse «puerta a puerta», de acuerdo al Financial Times.

Para lograrlo, la compañía integrará su software con el de las aerolíneas, operadores de trenes, autobuses interurbanos y empresas de alquiler de automóviles. De esta forma los usuarios británicos podrán utilizar esta nueva opción para reservar vuelos, tiquetes de buses, etcétera, sin tener que salir de la aplicación.

Te puede interesar: Reservas por horas, así funciona esta opción de Uber

De acuerdo a Engadget, la prueba beta de esta integración está planeada para lanzarse en el Reino Unido, debido a que el lugar representa el segundo mercado más grande de Uber por fuera de los Estados Unidos.

De hecho, allí lo usuarios no solo pueden acceder actualmente a las funciones tradicionales de la app (como lo puede ser pedir un carro individual, o una van, o requerir un servicio de mensajería), sino que desde hace varios años han tenido también la oportunidad de reservar botes o ‘scooters’; por lo cual el gerente general de Uber para el Reino Unido, Jamie Heywood, considera que la transición anunciada es apenas obvia.

Un comunicado de la compañía emitido en 2021 habría anticipado los planes de la empresa, al ofrecer su conocimiento e infraestructura tecnológica para impulsar la innovación dentro del sector del transporte público en los países, «para hacer que el sistema de movilidad sea más sostenible financieramente y mejor para todos”.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos