Reply: inteligencia artificial de Google para responder tus mensajes

reply google inteligencia artificial

La inteligencia artificial (AI), en unos años, será el motor de muchas aplicaciones y el funcionamiento de nuestros dispositivos. Por ejemplo, hoy podemos verla funcionando con las recomendaciones que nos da Google Assistant, Siri o Bixby. También con el reconocimiento de objetos a través de la cámara de equipos como el Moto Z2 Force, el Huawei Mate 10 Pro o el Galaxy Note8. Con respecto a la AI, Google está experimentando con la aplicación Reply, que permite responder de manera rápida los mensajes de aplicaciones de mensajería instantánea como informa Android Beat.

Reply: inteligencia artificial al responder mensajes

Reply está pensada para contestar de manera rápida mensajes mientras se está corriendo, montando bicicleta, durmiendo, en un vehículo o en una reunión. La aplicación es capaz de aprender basada en nuestras conversaciones. Para sus respuestas, también puede tener en cuenta la ubicación del usuario. Además, esta permite definir respuestas específicas para momentos en que estamos de vacaciones, es un mensaje urgente u otros.

Por el momento, Reply es compatible con WhatsApp, Hangouts, Skype, Slack, Facebook Messenger, Mensajes de Android y mensajes privados de Twitter.

Esta aplicación funciona de manera similar a las recomendaciones de respuestas de Google Allo. Esta es una de las funcionalidades más llamativas de la aplicación de mensajería instantánea de Google.

Después de instalar Reply, el usuario deberá registrar su cuenta con Google. Además, será necesario darle permiso de acceso a las notificaciones del sistema. Esto, debido a que la aplicación también ofrece sus recomendaciones en las notificaciones de mensajería instantánea.

Una app para responder rápido cuando estás ocupado

Al final, la aplicación busca facilitar la respuesta cuando no podemos dedicarle mucho tiempo a dicha tarea. Eso sí, por el momento no se encuentra tan desarrollado el servicio. Por lo tanto, las conversaciones en idiomas diferentes al inglés recibirán recomendaciones de respuesta a veces en inglés o con limitadas opciones, por ejemplo en español.

Reply Google
Reply de Google, en inglés, permite contestar automáticamente los mensajes instantáneos.

Por el momento, la aplicación no se encuentra disponible en la tienda de Google Play y para usarla tuvimos que descargar el Apk de Apk Mirror que enlazó Android Beat en su nota. Eso sí, si desean hacerlo, les recomendamos que lo hagan bajo su propio riesgo.

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO y SIphotography (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos