Google Assistant llegará a otros parlantes inteligentes y pantallas

Google Assistant es el asistente virtual de Google, que fue anunciado en 2016 durante el Google I/O. Este, sin embargo, hasta hace poco se encontraba disponible en los smartphones Pixel. Eso sí, más adelante este asistente llegó a otros smartphones con Android y ahora el anuncio tiene que ver con la llegada a diferentes parlantes inteligentes de otros fabricantes.

Google Assistant parlantes inteligentes
Google Assistant le declara la guerra a Amazon Alexa.

De acuerdo con The Verge, Google Assistant estará disponible en parlantes inteligentes de diferentes fabricantes. Dentro de estos se encuentran: Altec Lansing, Anker Innovations, Bang & Olufsen, Braven, iHome, JBL, Jensen, LG, Lenovo, Klipsch, Knit Audio, Memorex, RIVA Audio, SōLIS, and Sony.

Recientemente vimos que LG anunció el parlante LG ThinQ, el cual incorpora a Google Assistant. En el pasado, la compañía surcoreana había apostado por un dispositivo similar con Alexa, el asistente de Amazon.

Google Assistant con pantalla

Por otro lado, los fabricantes JBL, Lenovo, LG y Sony producirán parlantes inteligentes con pantalla. Esto es algo nuevo para el asistente de Google. De acuerdo con la compañía, estos dispositivos estarán disponibles a partir de mitad de año.

Por otro lado, como informa Bloomberg, los usuarios también podrán hacer videollamadas gracias Google Assistant y los parlantes inteligentes con cámara integrada. Además, los usuarios de dispositivos con el asistente de Google podrán ver videos de YouTube, una funcionalidad que recientemente Google bloqueó en los dispositivos de su competencia, el Amazon Echo Show y el Amazon Echo Spot. Como se puede ver en el siguiente video, las funcionalidades de Google Assistant con pantalla permiten que el asistente muestre mayor información a la que puede dar con la voz, como es el caso de los mapas, las recetas y otras lecturas.

Por último, como informa el mismo medio, Google estaría trabajando en un nuevo parlante inteligente de Google Home con pantalla. Este se conocería por el momento como Manhattan y se espera que se anuncie durante este año.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos