Reacciones, PiP, transmisiones en YouTube, lo nuevo de Google Meet

Google

Desde que Gmail estrenó su diseño, ha dejado claro que pretende darle más visibilidad a Google Workspace, la herramienta que Google quiere que utilicemos en el trabajo colaborativo. Con ese fin, anunciaron ahora una actualización para Google Meet con funciones bastante útiles ¿o no?

Una de las funciones más interesantes que trae la actualización es el nuevo modo ‘picture in picture’ (PiP). Con esta opción podrás minimizar la reunión y deslizarla por la pantalla mientras navegas por otras aplicaciones en tu computador. Según la compañía, esta opción fue impulsada porque ahora es “fundamental poder verse y oírse durante el tiempo de colaboración»; es decir, que puedas trabajar mientras estás en una videollamada.

Para utilizar esta función, basta con dar clic en los tres puntos que encontramos al lado del botón de colgar; verás un menú en el que encontrarás la opción ‘abrir imagen en imagen’. Al elegir esta opción, automáticamente la ventana se minimizará y podrás navegar por tu dispositivo mientras continúas en la reunión.

Por otro lado, también anunciaron que desde abril que los usuarios de Google Meet podrán utilizar las reacciones que les permiten “expresarse visualmente mediante íconos”. Estas, al parecer serán al estilo de las reacciones de Slack, la diferencia es que en Meet aparecerán en la miniatura del participante  que está exponiendo como los me gusta en los ‘live’ de Instagram.

Te puede interesar: Así puedes usar el ‘Picture and Picture’ de YouTube TV en iOS

Además, Google le ha dado protagonismo también a su versión de office. La compañía anunció que próximamente llegará la opción de iniciar una videoconferencia desde un documento. Entonces, si estás realizando un archivo y quieres compartirlo con tus compañeros de trabajo, podrás hacerlo desde el mismo documento, mientras lo presentas a los participantes.

“Los usuarios podrán iniciar rápidamente una reunión y llevarla a un documento, a una hoja de cálculo o una presentación, para mostrar los contenidos relevantes a todos los participantes. De este modo, todos los asistentes a la reunión podrán colaborar en tiempo real al tiempo que mantienen una conversación. “Argumentó Google.

Otra de las funciones que se espera llegue antes de que finalice el año, es la integración de Meet con YouTube. Sí, con esa opción los anfitriones podrán transmitir sus reuniones vía streaming directamente por YouTube. Según comenta la compañía, esta opción estará integrada en la pestaña de actividades.

Imagen: Google

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos