Reacciones exclusivas y stickers, así es Telegram Premium

Telegram.

Desde que Telegram, la aplicación de mensajería instantánea con más funciones, se lanzó al mercado, Pavel Durov, su fundador ha sostenido la app con su propio bolsillo. Por tal motivo, la compañía ha buscado diferentes alternativas para monetizar la plataforma.

Por ejemplo, a mediados del año pasado, Telegram empezó a probar los mensajes patrocinados, es decir, anuncios dentro de los canales públicos que contaran con más de 1000 usuarios. Pero, no es suficiente para poder mantener una plataforma de tal magnitud, con todos los trabajadores detrás de ella.

Es por esto que ahora, desde Telegram están preparando una herramienta nueva para monetizar la app. Se trata de ‘Telegram Premium’, la nueva suscripción que está desarrollando la compañía, con la que pretenden que los usuarios paguen para desbloquear algunas funciones.

De hecho, ya la compañía nos ha mostrado un adelanto de lo que será el plan de suscripción. En su última versión 8.7.2 beta en IOS, Telegram incluyó el plan de suscripción. Según se puede observar en la beta, el suscribirse al plan Premium permite a los usuarios desbloquear algunos stickers y reacciones exclusivas.

Te puede interesar: ¡»A la Instagram»! Llegan las reacciones a los estados de WhatsApp

Hasta ahora, tenemos conocimiento de que el plan premium está disponible solo para dispositivos iOS, pero no se descarta la posibilidad de que llegue en los próximos meses a Android. Por otra parte, nuestros colegas de Android Police argumentan que los stickers premium no serán visibles para los usuarios gratuitos. En su reemplazo, aparecerá un mensaje: “desbloquee reacciones adicionales sucribiéndose a Telegram Premium”.

En este sentido, la suscripción que propone Telegram es bastante similar a los planes pagos que ofertan actualmente en Discord. En esta última, los usuarios pueden obtener emojis animados personalizados y demás funciones personalizadas. Pero, recuerda, por el momento, la función premium ha llegado únicamente a la versión beta, la cual podrán descargar los usuarios iOS utilizando TestFlight

Por el momento no conocemos qué otros beneficios traerá la suscripción, tampoco cuán costará, su disponibilidad, etc. Para conocer todos los detalles del plan Premium de la plataforma habrá que esperar que la plataforma se pronuncie al respecto.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos