¡»A la Instagram»! Llegan las reacciones a los estados de WhatsApp

WhatsApp.

Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram, también son los propietarios de WhatsApp, por lo que, encontrar similitudes en las tres aplicaciones es muy común. Hasta el momento, los usuarios de Instagram y Facebook pueden reaccionar a las historias de quienes siguen.

Para ello, solo se debe deslizar hacia arriba en la historia, automáticamente aparecen varios emojis, con los que puedes reaccionar sin necesidad de utilizar palabras. Ahora, Meta ha decidido incluirlo también en su aplicación de mensajería instantánea; es decir, los usuarios ahora tendrán reacciones en los estados de WhatsApp.

De acuerdo con el famoso portal de información y filtraciones dedicado a WhatsApp, WABetainfo, la aplicación está trabajando en “reacciones rápidas”. Con esta, podrás enviar una ‘respuesta rápida’ por medio de emojis a cualquiera de tus contactos desde los estados que hayan subido.

Te puede interesar: Las nuevas reacciones de WhatsApp llegarán a los usuarios beta de Android

Al parecer, las reacciones que tendremos en nuestra app serán similares de los de Instagram: una cara con corazones en los ojos, la carita riendo, el emoticon de ‘sorpresa’, la cara llorando, las manos en forma de oración, fiesta y el 100.

Sin embargo, lo que aún desconocemos es si las reacciones aparecerán directamente en los chats, o si por el contrario vayan quedando dentro del mismo estado. Por ejemplo, en Instagram, cuando subes una historia y alguien reacciona a ella, la notificación llega exclusivamente a los mensajes directos. Entonces, cuando ingresas a un chat, puedes ver tu storie en miniatura, al lado de la reacción que te envió tu amigo o conocido.

La información fue encontrada por WABetainfo en una actualización de estado en la aplicación de WhatsApp para escritorio. No obstante, el portal afirma que próximamente llegará la función a dispositivos Android e iOS. Eso sí, no mencionaron para qué fecha podríamos esperarlo, por lo que podemos esperarlo en unos días o meses.

Imágenes: WABetainfo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos