¿Qué pasa con la aplicación de BBM para iOS y Android?

"Sí lo lanzo... sí lo lanzo...". Imagen: ENTER.CO
"Sí lo lanzo... sí lo lanzo...". Imagen: ENTER.CO
«Sí lo lanzo… sí lo lanzo…». Imagen: ENTER.CO

BlackBerry ya se parece al Chapulín Colorado. Desde mayo pasado en su evento BlackBerry Jam, la compañía anunció la llegada oficial de BBM a iOS y Android y dijo que estaría en las tiendas de aplicaciones a finales de junio pasado. Sin embargo, hasta el sol de hoy la firma canadiense sigue divagando: ‘sí lo lanzo, no lo lanzo’.

Hagamos un recuento. Después del anuncio oficial, Kristian Tear, director ejecutivo de la compañía canadiense, aseguró que el servicio de mensajería instantánea podría venir preinstalado en algunos smartphones y tabletas con sistema operativo Android, lo que hasta hoy no ha sucedido.

Por otro lado, T-Mobile anunció en junio pasado a través de su cuenta de Twitter de Reino Unido, que a partir del 27 de ese mismo mes la app de mensajería instantánea iba a llegar a todos los dispositivos con iOS y Android, otra fecha que desde luego no se cumplió.

Al anuncio de T-Mobile se sumó Samsung que en un comunicado de prensa aseguró que la aplicación de BBM estaría disponible en septiembre a través de Google Play y Samsung Apps para todos los teléfonos Samsung Galaxy en África. La firma canadiense no tuvo lista la app y tampoco llegó a los dispositivos Galaxy.

Así continuó la situación, y por varios meses BlackBerry no se pronunció respecto a una fecha oficial de la llegada de la app a otros sistemas operativos. Incluso, los delincuentes informáticos se aprovecharon del silencio de la compañía para lanzar una aplicación en español que afirmaba ofrecer el esperado servicio de BlackBerry Messenger para usuarios de Android. La app fue retirada de Google Play Store luego de que Kaspersky emitiera una alerta sobre ella.

Así pasaron los meses hasta que BlackBerry emitió un comunicado oficial hace un par de semanas indicando que desde el 21 y 22 de septiembre BBM llegaría a las tiendas de apps de Android y iOS, respectivamente.

Cuando llegaron estas fechas, el lanzamiento de BBM se tuvo que posponer debido a que, horas antes de su llegada oficial a la tienda de apps de Google, se filtró una versión del servicio que se viralizó por la red y que generó algunos problemas que el equipo de desarrolladores de BlackBerry no pudo solucionar a tiempo para lanzar su aplicación oficialmente en Google Play. Por esta razón, la compañía canadiense también decidió pausar el lanzamiento de su app de mensajería instantánea para iOS y volvió a dejar a los usuarios en espera.

Días después de este desagradable incidente, la compañía publicó un tuit en su cuenta oficial de la red de microblogging asegurando que están comprometidos en un 100% a llevar BBM a iPhone y Android.

Pero, seamos honestos, todos los incidentes que se han presentado desde el día del anuncio oficial de la llegada de BBM a iOS y Android se están encargado de dejar muy mal parada a la compañía ante los ojos de los usuarios. Si bien es cierto que el lanzamiento de la app de mensajería instantánea a otros sistemas operativos móviles es parte de la estrategia de la firma canadiense para recuperarse, los inconvenientes que se están presentando hacen que la compañía pierda credibilidad y que cada día pierda más terreno por el posicionamiento de aplicaciones como WhatsApp, Line, Viber o incluso ChatOn.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo la tengo en mi iPhone 5. Por fortuna el día que la lanzaron, alcanzó a ser publicada en NZ. Entonces yo la pude descargar. Funciona bien, pero podría funcionar muchisimo mejor, al menos cumple con la funcion de ser BBM y hablar con la gente que tiene BB de momento.

  • Yo la tengo en mi iPhone 5. Por fortuna el día que la lanzaron, alcanzó a ser publicada en NZ. Entonces yo la pude descargar. Funciona bien, pero podría funcionar muchisimo mejor, al menos cumple con la funcion de ser BBM y hablar con la gente que tiene BB de momento.

Archivos