Qué es WhatsApp Cloud, el nuevo servicio de Meta

WhatsApp.

WhatsApp cuenta con una versión para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener un espacio de mensajería instantáneo con todas las funciones necesarias. Se trata de WhatsApp Business, una opción con versión para teléfonos y escritorio; ahora, con el fin de reducir gastos a las pymes, WhatsApp lanzó una API de esta versión.

WhatsApp Cloud, es el nombre de la nueva API liberada por la empresa de Meta el día de hoy, la cual había sido presentada en las pruebas beta de la aplicación en noviembre del año pasado. Ésta está pensada para que los desarrolladores de pymes de todo el mundo puedan ejecutar una versión business en tiempo record y poco dinero.

La API fue anunciada por Mark Zuckerberg en el evento “Conversaciones” que se llevó a cabo el día de hoy. El CEO anunció que la API ahora está disponible de manera gratuita de manera global.

La versión WhatsApp Cloud, como su nombre lo indica, está basada en la nube de la API de WhatsApp Businees. Por si no lo sabes, este es el primer producto de la compañía que le permite generar ingresos, que además está alojada en la infraestructura de su empresa matriz: Meta.

Te puede interesar: Cómo evadir el «En línea» y «escribiendo» en WhatsApp

Entonces, las empresas pagan ciertas tatifas a WhatsApp por cada mensaje que envían desde la app; el valor puede cambiar dependiendo del país, región y la cantidad de mensajes que envían. No obstante, la nueva versión pretende atraer a pymes bajo la premisa de que la integración de la API dura tan solo semanas, además de ser gratis.

«Las mejores experiencias de negocios conocen a las personas donde están. Ya más de 1.000 millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Están buscando ayuda, para encontrar productos y servicios, y para comprar cualquier cosa, desde artículos de alto costo hasta productos cotidianos. Y hoy, me complace anunciar que estamos abriendo WhatsApp a cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API», Comentó Zuckerberg.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos