¿Qué es el modo complemento de Google Meets y por qué deberías usarlo?

Modo complemento

Hace poco Google Meets añadió una función que muchos pueden desconocer, pero que puede probar ser de las más útiles en la plataforma: el modo complemento. ¿De qué se trata? De manera sencilla es una manera en la que puedes ingresar dos veces a una misma llamada, utilizando uno de los ingresos como segunda pantalla.

Un ejemplo: en las reuniones de la mañana puedes ingresar desde tu celular a la llamada de Google Meets, si prefieres utilizar el micrófono o manos libres de tu smartphone en vez del de la cámara de tu PC. Pero luego, desde tu computadora, puedes ingresar con la misma cuenta y compartir una presentación, así como ver en tamaño completo lo que están mostrando los otros asistentes.

¿Cómo utilizar el modo complemento?

Lo primero es que no puedes iniciar una llamada en modo complemento, sino que debes unirte a la llamada de esta manera. Después de recibir una invitación, en la parte de abajo encontrarás una opción que dice: unirte en modo complemento. También puedes utilizar este enlace para poder ingresar directamente. 

Te puede interesar: Los subtítulos de traducción simultánea llegan a Meet

Notarás que, dentro de la llamada, todavía sigues apareciendo con el mismo perfil con el que tu uniste. De esta manera no necesitas utilizar una cuenta secundaria o personal para estar conectado desde dos dispositivos.

El modo complemento también deshabilita tu micrófono y cámara. Ten presente esto, pues desde la pantalla en la que te conectes no podrás utilizar estos elementos.

Por ahora el modo complemento solo está disponible desde la versión web. Por ahora Google no ha indicado si planea también traer la función a la app para iOS y Android. También debes tener presente que los usuarios en modo ‘complemento’ cuentan dentro del límite máximo por llamada.

De nuevo, la idea de esta función es que puedas organizar mejor tus reuniones y elijas los mejores dispositivos para cada tarea.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos