Los subtítulos de traducción simultánea llegan a Meet

Meet

En el 2021 Google anunció que había comenzado a trabajar en el desarrollo de una herramienta pensada para facilitar la comunicación de los usuarios de su plataforma de reuniones virtuales, Meet. La pandemia del covid-19 había ayudado a demoler las fronteras físicas que relacionaban la productividad laboral con la presencialidad, por lo cual la implementación de nuevas modalidades, como la del trabajo en casa, facilitó y aceleró la formación de equipos de trabajo remotos, diversos y multicuturales. Desde entonces, para muchos, plataformas como Zoom, Teams y Google Meet, se volvieron esenciales, de uso frecuente y, por lo tanto, normales.

El escenario anterior puede suponer ciertas ventajas creativas y refrescantes para los equipos; sin embargo, en Google pensaron en los nuevos obstáculos que podrían estar experimentando sus usuarios en caso de hacer parte de grupos conformados por personas que hablen distintos idiomas. Ante esta posible barrera, la compañía decidió que lo mejor era ofrecer subtítulos de traducción automática.

Te puede interesar: Google comienza el año revisando tu contenido en Drive: ojo con la nueva política

De acuerdo a Google, la herramienta comenzó a desplegarse desde el miércoles 12 de enero para ciertas versiones de Meet. Esta función, que se espera se tome alrededor de 15 días para llegar a todos los usuarios, permite que quienes estén conectados activen los subtítulos que traducirán en tiempo real lo que diga cualquier participante que hable en inglés a alguno de los idioma disponibles. Las opciones que actualmente se pueden activar son la de las transcripciones en español, portugués, francés y alemán.

Para activar la traducción debes habilitarla en la configuración de la videollamada, seleccionando la opción de ‘traducción automática’. En ese apartado también se encuentran los ajustes para elegir tu idioma.

Los subtítulos de traducción automática funcionarán en la versión para web de y en la aplicación de Meet de aquellas cuentas que hayan adquirido los planes de Google Workspace como Business Plus, Enterprise y el paquete de Educación.

Imágenes: Google

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos