¡Probamos la app Cajero! Así puede cobrar tu negocio con Nequi o DaviPlata

Nequi

Nequi y DaviPlata son dos de las billeteras digitales más utilizadas en Colombia. Pero pese a su uso, estas no contemplaban soluciones para los cobros comerciales, algo que ahora la aplicación Cajero solucionó. Probamos esta nueva app y aquí te contamos cómo tu negocio puede cobrar a través de estas billeteras digitales.

Lo primero que tienes que saber es que Cajero ya existía como una solución para los comercios con datáfonos móviles y con la aplicación para generar enlaces de cobros. Ahora, estos comercios grandes o pequeños que necesitan hacer transacciones comerciales y evitarse riesgos podrán cobrar a través de Nequi o Daviplata. Esta solución digital busca que los comercios exploten al máximo el auge de las billeteras digitales. Hasta la fecha los pagos solo se hacían entre personas naturales, pero no para comercios. Entonces, el desarrollo de la aplicación encontró una solución efectiva y sencilla. Se espera que esta solución sirva para ayudar a más de 50.000 comercios en Colombia.

Te puede interesar ¿Qué viene para Nequi ahora que separa de Bancolombia?

Aunque te pueda parecer complicado, usar esta aplicación para hacer cobros es mucho más sencillo de lo que crees. A continuación vamos a indicarte cómo deberías hacer el proceso, el único requisito es tener un Smartphone para hacer el proceso.

¿Cómo funciona?

  1. Ingresa al store de tu teléfono y busca la app Cajero y puedes hacerlo en la página de la app. Una vez la ubiques descárgala.
  2. Una vez descargada, abre la app y acepta los permisos de uso.
  3. En seguida te aparece una serie de mensajes introductorios. Léelos haciendo clic en siguiente.
  4. Tendrás que registrarte para darte de alta en la app. Aquí debes ingresar datos como Nombre, Cédula, correo electrónico, número celular y definir una contraseña única. Aceptas términos y condiciones, y privacidad y listo.
  5. Te llegará un código de confirmación como SMS, debes ingresarlo para confirmar tu identidad.
  6. Una vez lo confirmes te llegará un correo electrónico donde te anuncian la creación de tu cuenta.
  7. Luego de crear la cuenta debes registrar un comercio como persona natural o como persona jurídica con RUT a la mano.
  8. Una vez cumplas con este paso. Podrás generar el link de cobro, debes ingresar el valor de venta a cobrar
  9. Luego debes seleccionar la forma de pago entre (Tarjeta, efectivo, link de pago, cupo cajero, Nequi o DaviPlata)

De esta forma, puedes aprovechar las ventajas de Cajero para llegar a los clientes que poseen billeteras digitales, que entre Nequi. y Daviplata suman alrededor de 20 millones de personas en Colombia.

Imagen: Clay Banks en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos