¿Por qué Samsung empezó a eliminar la publicidad de sus aplicaciones?

Galaxy A8 Samsung Pay

Para muchos, los anuncios publicitarios suelen ser un dolor de cabeza y en varias ocasiones una queja constante para las grandes compañías tecnológicas. Y es que precisamente, una de las que al parecer escuchó las recomendaciones de sus usuarios fue Samsung.

La empresa coreana tomó la decisión de empezar a quitar la publicidad de varias de sus aplicaciones, la cual se mostraba incluso en dispositivos de gama alta, luego de varios meses de recibir cientos de críticas.

Samsung Pay (pagos móviles) y Samsung Health (salud), aplicaciones nativas de la interfaz One UI, fueron las primeras en ver desaparecer los anuncios publicitarios de su interfaz.

Esto se conoció en una declaración en los foros de la comunidad de Samsung en las que los usuarios se percataron que los anuncios ya no se podían ver en la app Pay. Además, una investigación de la gente de TizenHelp descubrió un comentario de un empleado de la compañía quien reveló que a partir del 1 de octubre los anuncios desaparecerían en Samsung Health.

“Este es el administrador de operaciones de salud de Samsung. Tenga en cuenta que el banner en la parte superior de la aplicación Samsung Health no se proporcionará a partir del 1 de octubre »

También te puede interesar: Samsung Galaxy S21 FE, parece que sí será lanzado

Aunque la noticia solo se ha confirmado técnicamente en Corea, algunos usuarios en Estados Unidos ya han notado la desaparición de los banners publicitarios.

Pero estas no serían las únicas aplicaciones. Al parecer, Weather también habría dejado de mostrar anuncios en su banner superior, y la aplicación ahora solo muestra la temperatura y el pronóstico en la parte superior. Además, otra de las apps que paulatinamente eliminaría los anuncios sería Galaxy Themes.

Por lo pronto, se espera que Samsung tome la decisión de eliminar la publicidad de sus aplicaciones de forma gradual en todo el mundo y ¿por qué no? que otras grandes marcas y compañías se arriesguen a seguir sus pasos.

Imagen: Archivo Enter.co

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos