Podrás agregar contactos en WhatsApp con un código QR

Con un video, WhatsApp anunció algunas nuevas funciones que complementarán el servicio de mensajería. La primera es la posibilidad de agregar contactos al escanear con la cámara un código QR. Aunque es una opción que no es precisamente nueva en el mundo de las apps de mensajería, su adición a WhatsApp actualiza el servicio de Facebook.

La segunda actualización importante es la llegada de stickers animados. Desde su llegada a WhatsApp, este elemento de ha convertido en una de las herramientas más usadas por los usuarios. En especial, gracias a aplicaciones que han permitido a las personas crear sus propias imágenes. Como su nombre lo indica, los stickers animados funcionan de manera similar a los GIFS con imágenes en bucles de reproducción que se reproducen de manera automática y no necesitan ser descargadas para poder verse.

Te puede interesar: Así puedes iniciar una Sala de Messenger desde WhatsApp

Otros cambios que llegan es la posibilidad de ampliar una de las ventanas en una llamada grupal. WhatsApp también informó que el modo oscuro llegará a su versión para escritorio. También se añadirá un botón para que en los grupos de WhatsApp se pueda iniciar con él una llamada con hasta ocho de sus integrantes. Las funciones antes mencionadas todavía no están disponibles en la beta del servicio pronto.

Las funciones más recientes llegan al mismo tiempo que otros servicios de mensajería están implementando más funciones de accesibilidad. Las funciones más recientes del servicio tienen como mayor objetivo el cerrar la brecha, al menos en lo que atajos y ventajas se refiere, con apps como Telegram. Dicho esto, el servicio de Facebook todavía no ha respondido cuando tiene planeado integrar un ‘verdadero’ modo web, que no dependa de la aplicación en el móvil para funcionar, como ya lo hacen otras apps de mensajería como Messenger, Telegram o Discord.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos