Play Store le dirá adiós al formato APK y solo permitirá AAB

Play Store AAB

Desarrolladores que quieran publicar nuevas tiendas de en la Play Store de dispositivos Android tendrán que prestar atención a los cambios que llegan. A partir de agosto, la tienda no publicará aplicaciones que estén en el estándar APK, en su lugar deberán estar en Android App Bundle (AAB).

Para aquellos que ya tienen sus aplicaciones, no tienen que hacer nada. La tienda seguirá funcionando para las apps ya existentes y los usuarios no experimentarán cambios en su experiencia. Estos cambios aplican solo para las nuevas aplicaciones que quieran ser distribuidas a través de la tienda de Android.

Lee más sobre la Play Store en este enlace.

Google presentó AAB en el Google I/O de 2018 y la empresa asegura que más de un millón de aplicaciones ya funcionan en este formato; algunas son Adobe, Duolingo, Gameloft, Netflix, redBus, RiafyTwitter. “Para traer los beneficios de AAB a más usuarios y centrarnos en la distribución moderna de Android, le exigiremos estos cambios a los desarrolladores”, enfatiza Google en su blog.

Una de las promesas de Android es que con este estándar las aplicaciones serán más pequeñas, ocupando 15 % menos espacio en la memoria, lo que según la empresa asegura que descarguen e instalen más rápido y tengan menor posibilidad de ser desinstaladas de los dispositivos.

En su blog, la empresa no menciona si seguirá permitiendo la instalación de aplicaciones por APK por fuera de la tienda, pero es poco probable que cierren los dispositivos a solo la Play Store, especialmente teniendo en cuenta la actual situación de Apple y su App Store. Por ahora, esto solo será un paso más en la consolidación del estándar en la tienda de Android.

Imagen: Android. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos