La versión completa de Photoshop llegará a los iPad

Photoshop iPad

El iPad podría hacerse más relevante con la llegada de uno de los programas más populares para edición de fotografías. Se trata de la versión completa de Adobe Photoshop. Esta podría estar disponible en el futuro cercano para las tabletas de Apple.

Photoshop iPad

Versión completa de Photoshop construida para iPad

La información proviene de Bloomberg, que este viernes informó que Adobe está planeando llevar su aplicación con todas las funcionalidades al iPad. Así, sus productos serán compatibles a través de múltiples dispositivos y, además, aumentará las ventas de suscripciones. Según el medio, la aplicación sería develada en la conferencia Max Creative, en octubre. Eso sí, solo llegaría al mercado en 2019 si todo sale como está planeado.

Por otra parte, esta información fue confirmada por el jefe de producto de Creative Cloud, Scott Belsky, de acuerdo con The Verge. El ejecutivo solamente confirmó la edición multiplataforma de Photoshop, pero no mencionó cuándo  sería lanzada.

El iPad, cada vez más útil

Este movimiento de Adobe podría poner al iPad en una nueva posición en el panorama de los dispositivos para el trabajo. Desde hace algunos años, Apple lanzó su línea de iPad Pro, la cual ofrecía mejor rendimiento y compatibilidad con el Apple Pencil. Sin embargo, solo hasta la llegada del iOS 11 el iPad se comenzó a convertir en una alternativa para trabajar gracias a novedades como el nuevo dock, la app de archivos, el selector de apps y la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Por lo tanto, la llegada de grandes como Adobe Photoshop podría ayudar a usuarios indecisos con respecto a la compra de un iPad. Por ejemplo, el periodista de tecnología Vlad Savov se refirió a este tema con el siguiente tuit.

«Photoshop en el iPad, la versión completa, significa que mi actual MacBook Pro probablemente será mi último».

¿Photoshop no estaba en iOS?

Sí, la aplicación de Adobe tiene una versión para iOS, llamada Photoshop Express. Sin embargo, esta tiene funcionalidades básicas que en ninguna circunstancia se acerca a las posibilidades de la versión completa de computador.

Imagen: Adobe.
Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos