OnlyFans prohibirá el contenido pornográfico a partir de ahora

OnlyFans

OnlyFans, la red social famosa por conectar a creadores de contenido adulto con sus fans acaba de prohibir los videos pornográficos. La noticia ha sido reportada por medios internacionales, asegurando que a partir de octubre comenzará a eliminar y prohibir contenidos pornográficos en su plataforma.

¿Significa esto que es el adiós de las fotos o videos? No. La plataforma ha dejado claro que el material prohibido se limitará a contenidos explícitos (escenas de sexo, por ejemplo). Es decir que los desnudos (que son de los contenidos más populares) seguirán siendo permitidos. Por supuesto, la compañía no ha dejado muy claro cómo filtrará estos videos o determinará cuáles pasan la línea impuesta.

¿Por qué está realizando este cambio OnlyFans? El servicio ha recibido presión para limitar el ‘picante’ por parte de servicios de pago y plataformas bancarias. Es un problema con el que lidian muchas de las plataformas de pornografía y que en el caso de OnlyFans ha limitado mucho su expansión. Al mismo tiempo, el servicio ha tenido problemas en conseguir nueva financiación, debido a que no muchas empresas están dispuestas a asociar su marca con contenido pornográfico.

Te puede interesar: OnlyFans ahora tiene una app ‘SFW’ para Android y iOS

“Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, dijo OnlyFans en un comunicado.

El anuncio llega la misma semana que OnlyFans presentó su nueva aplicación para Android y iOS SFW. La app también representa otro de sus intentos por alejarse del contenido explícito y poder incrementar la inversión en la empresa. Dicho esto, cuando uno de los podcast más populares incluye modelos en ropa interior sabes que la plataforma entiende el contenido por el que es famosa.

De hecho, de acuerdo a cifras compartidas por The Verge, actualmente OnlyFans tiene más de un millón de creadores y cerca de 85 millones de usuarios. Esto, por su lado, ha generado ingresos de más de 2 mil millones de dólares (de los que la app toma un 20, dando 400 millones de dólares en ganancias para la compañía).

Imágenes: Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos