Nuevos emojis: parejas interraciales y ¿mujeres con barba?

Nuevos emojis 13.1

La lista de emojis que llegarán en 2021 fue presentada por el Consorcio Unicode, encargado del estándar de los caracteres y emoticonos que usamos en las plataformas digitales. En total serán 217, incluyendo opciones de tono de piel, un corazón en llamas y una mujer con barba.

Normalmente, el consorcio presenta muchos más emojis pero la institución anunció que este año habría retrasos debido al Covid-19, por lo que no tendremos una nueva versión sino una actualización. Por eso en 2021, recibiremos emojis 13.1; mientras que, en el 2022, llegaría la versión 14.

También te puede interesar: ¿Queso arriba o queso abajo? El debate por los emojis de hamburguesa

Estos serán los que llegan oficialmente, de acuerdo con emojipedia:

La mayoría de emojis son opciones de las imágenes de parejas ya existentes, pero con opción interraciales. Mientras que nuevos solo está una cara suspirando, una cara entre las nubes, una mareada, un corazón con vendas, un corazón en llamas y, finalmente, un hombre y mujer con barba, con sus opciones de tonos de piel.

La decisión de incorporarlos en los sistemas operativos depende de cada empresa. Es decir, Facebook podría decidir no activar la mujer con barba en WhatsApp, por ejemplo.

¿Qué caras o imágenes crees que hace falta incorporar? ¿Usarás alguno de este nuevo paquete?

Imagen: Emojipedia y Christian Wiediger (Vía Unsplash).

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos